Las DOS COSAS en las que MÁS ASESORÍA BUSCA la gente durante la PANDEMIA

Luego de la puesta en marcha de la campaña El Partido que se Mueve, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, presidenta y secretario general respectivamente, ha dado a conocer que la ciudadanía ha correspondido a los trabajos que se han realizado en el Centro Digital de Capacitación, a través del Aula Abierta, en la que han participado más de 5 mil personas en cursos, conferencias y capacitación en diversos rubros, durante las dos semanas que lleva en operación.

De acuerdo con el calendario semanal que conforma el Centro Digital de Capacitación, se han ofrecido ponencias en materia de educación, acción jurídica, cultura, igualdad de género, deportes, servicios médicos, análisis político, inclusión, empoderamiento de la mujer, cómputo, competencias para la vida, entre otras, con el propósito de que la sociedad en general tenga una alternativa gratuita de educación durante la contingencia sanitaria.

Los primeros reportes de este ejercicio a distancia señalan que, el área médica y jurídica, son de las más demandantes por las familias hidalguenses, por lo que han sido atendidas las solicitudes por parte de los titulares de los respectivos servicios.

Víctor Hugo Téllez, responsable de los servicios médicos en el CDE, refirió que en el Aula Abierta se han ofrecido diversos curso de importancia como Primeros Auxilios, que sirven de herramienta al interior del núcleo familiar.

“Es importante que en todas las familias reconozcan y conozcan los primeros auxilios, desde el manejo de heridas, hasta reanimación de cardio cerebro pulmonar, de igual manera tenemos otros temas importantes, como los nutricionales, para conocer la manera adecuada que debemos comer durante la cuarentena; además ofrecemos servicios de odontología, salud bucal y salud visual”.

Destacó que a lo largo de 2 semanas se han atendido más de 130 asesorías en medicina general, enfermeria, psicología, nutrición, además de optometría y consultas dentales.

“De acuerdo con lo que ha establecido el primer priista Omar Fayad de quedarnos en casa, y las acertadas medidas preventivas que ha tomado en beneficio de las y los hidalguenses, nosotros como Partido nos hemos sumado de manera virtual a este esfuerzo, y lo hacemos bajo el liderazgo de nuestra dirigencia, quien siempre ha buscado de manera planeada y en orden las mejores estrategias para abrir las puertas de Partido Revolucionario Institucional”.

Victor Tellez, puso a disposición de toda la sociedad, sin necesidad de que sean afiliados al Partido, el número telefónico 7711578877, a través del cual las personas pueden agendar una cita y ser atendidas de manera gratuita de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Por su parte el titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia Aureliano Juárez expresó que son diversos fenómenos sociales los que se han generado al interior de los hogares en materia legal, como violencia intrafamiliar, penciones alimenticias entre otras; en el ámbito laboral se han identificado despidos injustificados y la vulneración del derecho a la permanencia.

“Por ello, a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, y por instrucciones de la dirigencia, a doce días de haber puesto en marcha tanto el Aula Virtual, como la atención a distancia, se han ofrecido poco más de 100 asesorías, dentro de las que destacan, pensiones alimenticias, casos de violencia intrafamiliar, así como despidos injustificados”.

Aureliano Juárez, detalló que se ha ofrecido orientación a las víctimas, encausando sus asuntos ante el órgano de procuración de justicia, para el caso de carpetas de investigación, y ante el jurisdiccional, para el caso de pensiones alimenticas. En lo referente al tema laboral, se ha prestado asesoría y representación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Como lo ha instruido la presidenta Erika Rodríguez y el secretario general Julio Valera, se han atendido asuntos que se relacionan con delitos de fraude y de sucesiones, cuya incidencia ha surgido a propósito de la emergencia sanitaria que padecemos, pues para nuestra dirigencia, lo importante es estar cerca de la sociedad hidalguense, en todo momento y en todo lugar y abrir las puertas del partido a todas las familias hidalguenses”.  

Comments

Comentarios

You may also like