Busca Gobierno de Hidalgo participación ciudadana histórica en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo

A través de la plataforma digital actualizacionped.hidalgo.gob.mx el gobernador Omar Fayad exhorta a la población hidalguense a lograr una histórica participación en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED), como parte de la dinámica que mantiene desde el inicio de su administración: mantener un diálogo abierto que fortalezca al estado y permita construir las soluciones a los problemas y retos más importantes de la entidad.

Por ello, la Unidad de Planeación y Prospectiva, que encabeza Lamán Carranza Ramírez, lanzó la plataforma digital, misma que recibirá propuestas a partir de esta fecha y concluirá la recepción el 5 de agosto.

La plataforma es una solución tecnológica, como alternativa amigable y accesible, para que todos los hidalguenses aporten en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de integrar la mayor participación ciudadana de un instrumento de planeación en la historia de la entidad.

Durante cuatro años se superaron metas y objetivos, hoy la infancia y la juventud hidalguense tienen más oportunidades y mejores condiciones educativas; las familias pueden sentirse tranquilas gracias a las cámaras de videovigilancia y el C5i. A Hidalgo llegaron nuevas empresas y, con ellas, 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones.

En el rubro de salud la entidad avanzó en muchos aspectos, pero hoy, al igual que en el mundo, la sociedad hidalguense enfrenta un virus, un enemigo invisible pero real, que impacta todos estos sectores. La esencia humana se pierde cuando se coarta la libertad de actuar, convivir y movernos.

En la plataforma en línea actualizacionped.hidalgo.gob.mx los hidalguenses podrán expresar sus aspiraciones; cada hidalguense puede y debe plasmar su voz en la actualización de su Plan Estatal de Desarrollo.

La participación puede ser en alguna de los siguientes formas: Problema público, Objetivos de Desarrollo Sostenible o por Eje. En todos los casos aportarán en la identificación de problemáticas, la visión deseada al 2030; así como los proyectos o acciones estratégicas para alcanzar esta visión.

La plataforma también incluye un espacio para evaluar la gestión actual del gobierno y enviar cualquier comentario de interés que contribuya a mejorar en beneficio de los hidalguenses.

En este proceso, que inició desde 2019, para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, colaboraron todas las dependencias de gobierno.

El ejercicio de consulta integra hasta el momento: 10 foros regionales, 12 grupos focales y un foro indígena, por lo que la participación del mayor número de hidalguenses permitirá definir de mejor manera la forma de enfrentar los retos que nos deja la pandemia.

Hasta ahora, han participado empresarios, académicos, profesionistas, universitarios, líderes de opinión, productores agrícolas, ejidatarios, población indígena, funcionarios públicos y entre otros, pero esta renovada visión no estará completa sin la participación de todos y de sus propuestas.

La población hidalguense tiene la última palabra, enfrentamos una realidad que requiere pensar y actuar diferente, son necesarias sus ideas para alcanzar de manera innovadora y eficaz a un mejor futuro para todos, expuso el gobernador Fayad en un video publicado en sus redes sociales.

Comments

Comentarios

You may also like