Diez cosas QUE NO SABÍAS de ÉRIKA RODRÍGUEZ

La líder del PRI en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, es la mujer con más alto rango en la política estatal. Se convirtió en la tercera mujer en liderar al partido en el gobierno, luego de un paso productivo como diputada federal. Antes de eso, la actividad pública de la originaria de San Agustín Tlaxiaca, se había desarrollado en las organizaciones de la sociedad civil, desde donde dio el salto al sistema político, precedida de una enorme labor de gestión social.

Tenemos la seguridad de que aún se escribirán muchos capítulos en su carrera política. Sin duda su nombre estará entre los que protagonizarán el futuro inmediato de Hidalgo. Por eso te presentamos diez cosas que no sabías de Érika Rodríguez Hernández.

1. Disfruta y le apasiona cocinar para su familia. La líder priísta se destaca también por sus habilidades gastronómicas. Famosas entre sus amistades es la comida típica de su tierra.  ¿Y su comida favorita? Los chiles rellenos sin capear con arroz blanco.

2. Su héroe favorito desde la infancia es el Hombre araña. El héroe arácnido inspira a Rodríguez Hernández por su arrojo y la consigna ética: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

3. El 80 % de su guardarropa está formado por prendas confeccionadas por artistas populares. Es muy común ver a Érika Rodríguez vistiendo atuendos tradicionales. Y es que la presidenta del PRI es una apasionada de nuestro país. Por eso su color favorito es el rosa mexicano; para ella simboliza la “cultura y las tradiciones de México, un color de historia e identidad”.

4. En los viajes familiares, siempre conduce ella. Y ya que su banda musical favorita es Moenia, no dudamos que sus aventuras se acompañan con el ritmo de este grupo de electropop. 

5. Érika Rodríguez no solo se ha dedicado a la política o al activismo; también tiene una larga faceta en medios de comunicación, ya que durante once años fue productora y conductora del programa radiofónico Entre Amigas en la estación NQ, en el municipio de Tulancingo.

6. Entonces, es política, activista, radioaficionada y, además, maratonista. Quien conoce a Érika Rodríguez sabe que es una extraordinaria deportista. De hecho, ha corrido más de cinco medio maratones. Toda una runner.

7. Su libro favorito es “Nosotras que nos queremos tanto”, de Marcela Serrano. Y junto a la literatura, disfruta de la pantalla. Le gustan las series históricas o ambientadas en épocas antiguas. Y si hay alguna película para ver, jamás se le verá eligiendo un filme de horror o suspenso.

8. Prefiere el calor que el frío, como buena oriunda del Valle del Mezquital, cuna de hermosas orquídeas. Y hablado de flores, su ejemplar favorito es el alcatraz. 

9. A la líder del PRI no le gustan los juegos mecánicos, de modo que, quizá le pasa como a este redactor, quien prefiere mirarlos desde abajo y si es con un buen elote, mejor.

10. Érika Rodríguez es una férrea defensora de los animales, una convicción que ha transmitido a su familia. En fechas recientes, la líder del PRI rescató un perro que estaba en pésimas condiciones físicas. Acudió a un centro especializado y se hizo cargo de toda su recuperación. Entrañable labor.

Hasta aquí diez cosas que no sabías de Érika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo. A pesar de tan alto encargo, su carrera política aún es joven, por lo que bien ha valido conocerla mejor. Su trabajo está moldeando la vida pública del Estado, aquí y ahora. 

Comments

Comentarios

You may also like