“El GRUPO UNIVERSIDAD quiere ADUEÑARSE del PARTIDO DEL TRABAJO”

El Grupo Universidad (GU), encabezado por Gerardo y Damián Sosa Castelán, buscan desestabilizar y adueñarse del Partido del Trabajo (PT), asegura la disidencia petista en Hidalgo.

«En los primeros días de junio, el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se reunió en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con el jefe del grupo Universidad, Gerardo Sosa»

En entrevista Diana Bayardo Marroquín, militante del PT con fuerte presencia en medios, explicó que ella y sus compañeros tuvieron conocimiento de que el GU busca apoderarse de candidaturas que ya se habían negociado desde hace más de dos meses con la dirigencia del partido.

“En mi caso concreto, desde hace un par de meses, ya se había acordado que yo sería la segunda candidata a la regiduría de la presidencia municipal del Partido del Trabajo (en el municipio de Tulancingo); sin embargo, no estamos enterando de que Damián Sosa busca imponer a sus candidatos en las diferentes candidaturas que ya se tenían negociadas, y a los representantes del IEEH e INE en el estado”.

Explicó que dichos rumores no han podido ser confirmados debido a que la dirigencia del PT a cargo del comisionado Javier Vázquez Calixto “no nos ha dado la cara, porque según él tiene coronavirus. Pero con este padecimiento ya cumplió seis semanas, hay funcionarios que se curan en tres días”, aseguró Bayardo Marroquín.

Diana Bayardo Marroquín, militante del Partido del Trabajo en Tulancingo. FOTO: Cortesía

Agregó, “no tiene tiempo para atendernos, pero si para andar de pachanga con Pascual Charrez, es ahí donde nosotros creemos que en verdad nos está jugando chueco y le está abriendo la puerta a gente corrupta, con artimañas priistas, y que solo busca el poder por el poder”:

» El comisionado petista en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, reconoció que ambos grupos se apoyarán en las candidaturas en común que lleven el PT y Morena en las elecciones municipales»

Preocupada por la situación la integrante del PT explicó que temen que la supuesta enfermedad de su dirigente sea solo un pretexto para ganar tiempo y tumbar el trabajo hecho “por los petistas natos y que al final sean otras personas las ganadoras de nuestro esfuerzo”.

Advirtió que en caso de que se confirmen los “rumores” y ya no logren sacar de sus filas al Grupo Universidad, recorrerán el estado para pedir voto de castigo para su propio partido.

“Si llegan candidatos o candidatas impuestas, vamos a trabajar para que haya un voto de castigo, recorreremos todo el estado, no estamos dispuesto a aceptar la imposición, y pediremos voto de castigo para nuestro propio partido” sentenció.

En los primeros días de junio, el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se reunió en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con el jefe del grupo Universidad, Gerardo Sosa. En ese momento, no quisieron reconocer lo que, semanas después, dijo el comisionado petista en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto: ambos grupos se apoyarán en las candidaturas en común que lleven el PT y Morena.

Comments

Comentarios

You may also like