Este funcionario de MORENA cree que la gente NO SALDRÁ A VOTAR en las ELECCIONES MUNICIPALES

Fatalista y mezquino realizar en este año las elecciones municipales, aseguró el secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez.

“Pienso que es una previsión fatalista y mezquina. Además de una subestimación de lo grave en materia de salud en el estado de Hidalgo. Pasamos en el semáforo de rojo a naranja y volvimos a rojo, por lo que nosotros consideramos que se debe priorizar la salud de la población”.

Mendoza Álvarez dijo que es una serie de situaciones que tanto las autoridades electorales como los gobiernos e institutos políticos quieren aprovechar. L morenista dijo que es complicado para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) “regresar 400 millones de pesos que se tienen designados para estas elecciones. Hay que imaginar lo que significa regresar esa cantidad de dinero.

“Además, aunado a esto hay que recordar que el Instituto Estatal Electoral es una de las instituciones que más gana, son autoridades que no quieren bajarse el salario, y si se hacen elecciones este año, y enseguida las de 2021 sería un doble gasto”.

Otro de los argumentos que dio Carlos Mendoza fue que, al adelantar elecciones, se permitirá que los partidos políticos en el poder sigan manteniendo el control del Estado, pues a consecuencia de la pandemia del coronavirus que prevalece en el mundo, la población, por miedo al contagio, no saldrá a votar.

“Ellos (los partidos en el poder) tienen la necesidad de seguir poseyendo el control político; me parece que es una situación extraordinaria (la pandemia del coronavirus), la gente no saldrá a votar por miedo a contagiarse y eso se reflejará en los resultados. Creemos que eso es más antidemocrático, no solo las militancias de los partidos deben decidir, también la ciudadanía en general”.

Pues aseguró que, si este año se hacen las elecciones, habrá un gran índice de abstencionismo y puso como ejemplo algunos países donde se llevaron a cabo elecciones durante esta pandemia y la gente no participó en la elección de sus gobernantes, “y solo se benefició a los partidos en el poder gracias a su estructura”.

Enfatizó que esto no significa que Morena no tenga estructura, “tiene un voto fuerte, pero lo que nosotros estamos haciendo es que la gente decida, y que haya una participación amplia de la gente en las casillas. Necesitamos que la gente salga a votar, o no serían gobiernos democráticos y eso ya lo pasamos en 2016, queremos que haya una enorme participación de la gente este año y eso no sucederá en estas condiciones”.

Dispuestos a construir por la gobernabilidad del Estado

Referente a la conformación de concejos municipales en los 84 ayuntamientos Carlos Mendoza dio a conocer que se está trabajando con la bancada de Morena con la finalidad de que salgan dictámenes firmados por los 30 diputados, “estamos buscando ponderar la gobernabilidad en el estado”.

Aseguró que se busca la participación de todas las fuerzas políticas representativas y también a la ciudadanía, “ponderamos desde luego la gobernabilidad en el estado y sabemos que una confrontación formal y frontal no le conviene al estado, nosotros no somos irresponsables y estamos dispuestos a construir incluso con ellos y defender la gobernabilidad detrás”.

Por último, aseguró que no cometerán la irresponsabilidad de empoderar a ningún grupo político, llamase PRI o a alguno al interior de Morena, con eso solo quieren espantar al petate del muerto. Se busca que se prioricen perfiles, que puedan hacer una transición ordenada, que garanticen la estabilidad política”.

Comments

Comentarios

You may also like