El diputado Julio Valera Piedras, integrante del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, presentó este miércoles una iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa del Estado de Hidalgo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes, fomentar nuevos empleos y nuevas empresas dentro del Estado.
Se estima que con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se han perdido 1 millón 113 mil empleos, de los cuales 1 de cada 2 corresponden a jóvenes entre 15 y 29 años.
Con esta Ley, se proponen incentivos económicos y fiscales para aquellas empresas que decidan contratar a jóvenes hidalguenses en empleos de nueva creación. Los patrones que contraten a Trabajadores de Primer Empleo para los puestos de nueva creación recibirán como incentivo una reducción en su favor en la tasa del Impuesto sobre Nóminas.

Asimismo se les entregan incentivos a las empresas creadas por jóvenes emprendedores y se promueve la realización de Ferias de Empleo para acercar a los jóvenes a oportunidades de empleo y emprendimiento en el Estado.
“Con esta iniciativa se podrá combatir el impacto de la pandemia en la población joven y fortalecer la creación de oportunidades laborales para ellas y para ellos. Apostar por la juventud es creer en su capacidad, en su talento y en su futuro”, dijo Valera Piedras.