La industria de las BODAS también INTENTA SOBREVIVIR al COVID-19

Ante la parálisis económica que vive el mundo a consecuencia del virus SARS-COV2 diversos ramos económicos se han visto afectados, entre ellos los eventos sociales, los cuales, según información proporcionada por los propios empresarios de este rubro, tiene una derrama económica que beneficia más de 100 familias por cada fiesta que se realiza.

«Quienes se dedican a la organización de eventos sociales han perdido hasta los adelantos de las celebraciones que ya no lograron organizar»

Patricia Plascencia, organizadora de bodas, dio a conocer que quienes se dedican organizar diferentes celebraciones como son bodas, bautizos y graduaciones, entre otros, pero además de los empresarios que ofrecen diversos servicios entre los que destacan banquetería, músicos, florería, incluso diseñadores de modas se han visto afectados por la contingencia, pues ya van poco más de cuatro meses que no perciben algún ingreso, además de que han tenido que regresar los anticipos.

Agregó que en el ramo en el que ella se desarrolla, que es la planeación de bodas, cada año se realizan al menos mil 600 casamientos anuales según cifras del Registro Civil del estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa, agregó que actualmente las y los empresarios que ofrecen servicios para eventos sociales se encuentran capacitándose para poder ofrecer sus servicios de acuerdo a las medidas de sana distancia.

“Estamos trabajando para renovar la forma de organizar los eventos, por ejemplo, si antes poníamos una mesa para 10 personas, ahora será para seis, ofreceremos servicios al aire libre, limpieza adecuada de nuestras áreas, en fin, son muchas las cosas que podemos hacer en esta nueva normalidad”.

Patricia Placencia, organizadora de bodas. FOTO: Especial

Agregó que poco a poco comienzan a reactivarse los eventos; sin embargo, la situación no es la misma, pues están trabajando con 30 por ciento de capacidad en los salones de fiesta, “en los eventos, actualmente, estamos ofreciendo servicio para 30, 50 y 100 personas, no podemos exceder la capacidad y debemos cuidar de todo, incluso en la pista de baile”.

El accesorio de moda

Por su parte, diseñadores de moda, que acompañaron a Patricia Plascencia en conferencia de prensa, explicaron que esta pandemia, incluso revolucionó la forma de vestir, pues ahora el principal accesorio a combinar será el tapaboca o careta.

Juan Worley, diseñador de modas, explicó que, ahora, al momento de crear un vestido, principalmente de novias, también tendrán que crear un cubre boca que haga conjunto “y esto será parte de nuestra nueva normalidad, es el accesorio en el que ahora todos nos vamos a fijar”.

«Por cada evento había derrama económica para 100 familias».

Buscan impulsar los eventos sociales.

Sin una cifra exacta de las pérdidas que han tenido las y los empresarios hidalguenses de este rubro, pero que aseguran que ha sido cuantiosa, pues no tienen ingresos desde el inicio de la pandemia, buscan impulsar los eventos sociales, por ello, organizaron el evento online denominado: “La casa de los novios. Todo bajo un mismo techo”, que tiene la finalidad de que las y los futuros esposos retomen la planeación de su boda.

Por ello, este fin de semana, más de 30 expositores ofrecerán sus servicios vía online en un evento al cual ya se tienen registradas al menos a 170 personas interesadas en organizar una boda.

Además de los expositores, habrá conferencias virtuales que permitirán saber que se espera en los eventos sociales en esta nueva normalidad, si buscas mayor información puedes ingresar a esta página: http://www.lacasadelosnovios.mx


Comments

Comentarios

You may also like