19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

MALINTENCIONADAS, las PUBLICACIONES contra módulos para detectar COVID

La Coordinación de Comunicación Gubernamental de Hidalgo condenó públicamente lo que consideró un “falta de ética profesional” del diario El Independente luego de que publicó “información sesgada, malintencionada y carente totalmente de respaldo”, relacionada al programa de pruebas rápidas para detectar el COVID.

El periódico, asociado al Grupo Universidad, publicó una fotonota en su edición de este viernes tres de julio en la cual denuncia que están vacíos los módulos de pruebas rápidas de COVID. Ducha publicación no contribuye “al cuidado de la salud pública, genera desconcierto y confusión en la población”, denunció comunicación gubernamental.

La dependencia convocó al diario El Independiente a “sumarse al esfuerzo de comunicación del gobierno del estado en dar a conocer los esfuerzos para atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Hidalgo”.

“Publicaciones como la de hoy demeritan el compromiso social de la prensa que es, ante todo, informar de manera veraz, seria, confiable y corroborada”, señaló.

En su comunicado, la Coordinación de Comunicación Gubernamental enfatiza que el diario El Independiente tiene sus “páginas atadas”.

“Es paradójico que una empresa periodística que se denomina El Independiente tenga sus páginas atadas a los intereses de un grupo marcado por la opacidad de sus actos y la transgresión a la ley lo que, incluso, lo ha colocado en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera”, dijo, con relación a la investigación que la UIF sostiene contra la cúpula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero y corrupción.

“Como parte de las medidas del Operativo Escudo el Gobierno del Estado de Hidalgo puso en marcha el programa de módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en las colonias con mayor número de contagios en la entidad”, destacó la oficina.

Dichos módulos atienden a la población de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y están a disposición de la ciudadanía en colonias de los municipios: San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tepeji del Río.

Related Articles

Últimas