Pide Julio Valera apuesta por la profesionalización del servicio público

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó este jueves la iniciativa de ley que presentó el diputado Julio Valera en materia de profesionalización municipal y colegiación de profesionistas.

La iniciativa aprobada modifica la Ley del Ejercicio Profesional y la Ley Orgánica Municipal, ambas para el Estado de Hidalgo, y tiene el objetivo de dotar a los municipios de personal más capacitado, profesional e idóneo para ocupar cargos públicos.

De manera particular, se establece que el Titular de Obras Públicas a nivel municipal cuenta con el perfil adecuado, con título profesional en la materia, licencia vigente de Director Responsable de Obras, así como estar preferentemente afiliado a algún Colegio de Profesionistas de la entidad.

Asimismo, el Titular de Protección Civil deberá contar con formación técnica en prevención de riesgos, protección civil o disciplinas afines, con experiencia mínima de un año y, de la misma forma, estar afiliado a algún Colegio de Profesionistas en la materia.

“Incluir el concepto de colegiación como una responsabilidad preferencial es un criterio que busca homogeneizar las herramientas de los funcionarios, con más capacitaciones y certificaciones que les permitan ofrecer de mejor forma los servicios públicos”, dijo Valera Piedras.

El diputado priista agradeció la participación e impulso de los Colegios y Cámaras de profesionistas de la entidad pues, dijo, “con la participación de la sociedad civil organizada podemos poner a la ley al servicio de la población”.

Comments

Comentarios

You may also like