19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Una casa en Las Lomas tiene a OSORIO CHONG BAJO INVESTIGACIÓN del GOBIERNO federal

El exgobernador de Hidalgo y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, se encuentran bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública federal por “inconsistencias” en la adquisición de propiedades, informó el diario Sin Embargo esta mañana.

 “La SFP intenta determinar si el patrimonio de Osorio Chong y Laura Vargas fue adquirido de manera ilícita”

De acuerdo con el medio, la dependencia del Gobierno de México tiene bajo la lupa una residencia que se ubica en Paseo de Las Palmas, en el lujoso barrio de Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, otras propiedades y las cuentas bancarias de Vargas Carrillo, quien fungió como presidenta del DIF hidalguense entre 2005 y 2011.

De acuerdo con Sin Embargo, el objetivo de la investigación es “determinar si el patrimonio de la pareja fue obtenido de manera lícita” y comprobar que los bienes relacionados con la pareja “corresponden al sueldo que Osorio Chong percibió desde que gobernaba el estado de Hidalgo”.

Osorio y Vargas se amparan

Citando al diario Reforma, el portal Sin Embargo señala que el matrimonio Osorio-Vargas presentó un recurso de amparo para impugnar los resultados de lo que indague la Secretaría de la Función Pública. Es decir, se adelantaron a protegerse de cualquier propiedad presuntamente mal-habida que pudiera encontrarles la autoridad federal.

Reforma y Sin Embargo destacan que, en el año 2014, Laura Ibernia Vargas Carrillo informó a un notario de Pachuca sobre la compraventa de la residencia ubicada en Paseo de Las Palmas “en la cual se registró un crédito hipotecario”. Luego, Osorio Chong aclaró que “pagaban una renta por habitar la casa, y que el crédito previamente había sido cancelado”.

Sobre los amparos, el exgobernador le dijo al periódico Reforma que estos fueron presentados toda vez que “la SFP rechazó la justificación además de que su familia fue involucrada”.

“Todo está correcto, señala el exgobernador de Hidalgo”

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo a Reforma el hoy senador por Hidalgo.

Se acuerdo con Sin Embargo, Osorio Chong declaró, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, haber adquirido dos terrenos en 2007 por un millón 120 mil 315 pesos, además de otro inmueble que le habría costado 53 mil 272 pesos, y un palco con un valor de 30 mil pesos, comprado en 2001.

“Su cuenta bancaria, reportó, asciende a 4 millones 903 mil 424 pesos, y una cuenta de separación individualizada con 2 millones 993 mil pesos”, indicó el portal.

Así mismo informa que Vargas Carrillo presentó su respectivo amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa. “Esto porque considera que hubo violaciones a algunos artículos de la Constitución, como el que incluye la presunción de inocencia y las normas para ejercer sanciones a funcionarios públicos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas