Así fue el REGRESO A CLASES en HIDALGO

Por primera ocasión en la historia de la entidad, el Gobierno del Estado de Hidalgo otorga uniformes escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar y primaria, informó el gobernador Omar Fayad en un video publicado en sus redes sociales.

“Apoyamos el ingreso familiar con la entrega gratuita de uniformes escolares a 630 mil estudiantes”, en los ciclos escolares anteriores solamente los recibían alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato.

Detalló que como cada año la administración estatal se esfuerza por entregar 5 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de educación preescolar primaria secundaria y bachillerato.

Este día -dijo- inició la entrega de útiles escolares a más de 700 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como de útiles, libros de texto, uniformes, “todos gratuitos”.

Además, miles de jóvenes inscritos en instituciones públicas de educación superior recibirán la Beca Miguel Hidalgo “y con ello nos mantendremos en los primeros lugares a nivel nacional en eficiencia educativa”, puntualizó.

El ciclo escolar 2020-2021 inicia “en circunstancias complejas por la pandemia de Covid- 19 que plantea un gran desafío para todos; la prioridad es cuidar a nuestros estudiantes también a los docentes y a personal de apoyo”, citó el mandatario.

A los padres y madres de familia, les mencionó que previo al inicio del ciclo escolar el personal docente fue debidamente capacitado, “para que sus hijos reciban la educación a la que tienen derecho, aun a la distancia también puede confiar en que lo harán con las herramientas necesarias, porque mi gobierno dará continuidad al esfuerzo histórico de brindar apoyo directo a los hogares y a las familias”.

En coordinación con el Gobierno de México se establecieron acciones para garantizar en todo el territorio hidalguense el regreso a clases, ahora desde casa, a través de la radio, de la televisión, de los medios digitales e incluso con el uso de las guías didácticas.

El objetivo es que la niñez y la juventud hidalguenses “no pierdan ni un día de aprendizaje”.

El mandatario estatal reconoció el desempeño de maestras, maestros, padres y madres de familia por educar la inteligencia y los sentimientos, la libertad y su ejercicio responsable en la niñez y juventud de la entidad.

A la Sección XV del SNTE agradeció el esfuerzo para enfrentar uno de los mayores retos educativos en la historia contemporánea de México.

La “Escuela en casa” es un reto nuevo para estudiantes, para padres y madres de familia, para mi gobierno. Confió en que este ciclo escolar tendrá el éxito anhelado, con la certeza de “que somos capaces de adaptarnos para salir adelante de esta pandemia, que no será para siempre”.

“Volveremos a las aulas más fuertes y lo haremos cuando sea seguro, con esta convicción, declaro inaugurado el primer ciclo escolar En casa, como una prueba de que unidos garantizamos tu derecho a la educación frene al Covid-19”, finalizó.

Comments

Comentarios

You may also like