10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

El exaspirante NAVOR ROJAS dijo esto sobre el PROCESO INTERNO en MORENA

“El proceso de selección a candidatos para presidentes municipales en Hidalgo (de Morena) estuvo plagado de irregularidades, al grado tal, que no se respetó la convocatoria en ningún sentido, es inconcebible que la comisión nacional de elecciones, órgano interno encargado de llevar la selección no haya estado en contacto permanente en la entidad para tomar el termómetro político y social de los aspirantes a los 84 municipios” denunció el regidor por Pachuca, con licencia, Navor Rojas Mancera.

En conferencia de prensa, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra secuestrado por diversos grupos, señalando directamente al Grupo Universidad, quien obtuvo candidaturas en Tula, Mineral de la Reforma y Tulancingo, “municipios importantes”.

Agregó que existe enojo entre las bases morenistas, “quienes han sido totalmente soslayadas e ignoradas”, por ello invito a quienes tengan pruebas a realizar impugnaciones por la vía legal “pero que de verdad existan pruebas, no debemos hacerle el caldo gordo a la oposición”.

Preocupado, manifestó en esta ocasión existe un escenario complicado para Morena, ya que en esta ocasión el presidente no va en las boletas y si a ello agregamos la situación de impugnaciones, desaseo y desorden del partido, las cosas podrían ser desfavorables en las urnas.

Durante esta conferencia, explicó que, ante las imposiciones y el secuestro del partido, “podría existir voto de castigo para Morena, pues no se respetó la convocatoria y tampoco hubo encuestas. Esas encuestas que hubo en redes sociales, fueron realizadas por los propios aspirantes”.

Respecto a la candidatura por parte de Pablo Vargas González, dijo que se reservaba el derecho de hablar del tema, están analizando la posibilidad de impugnar, pero aún no es un hecho, no queremos afectar al partido, ni a la 4T y queremos trabajar en beneficio de la población”.

Agregó que “ninguno de los candidatos, de ningún partido, incluyendo Morena, tengan conocimiento de las problemáticas de Pachuca, recorrí el municipio y sé lo que se requiere”.

Aseguró que no tiene problemas con Vargas González, “me reuní con él hace como un mes, somos compañeros de aula, nos hemos visto en la calle, nos saludamos, mi respeto para él, no tengo problemas; así que estamos analizando la situación de su postulación”.

Denunció que no hubo registro de algunos regidores, “existen grandes problemas al respecto, pues insacularon a personas que no fueron inscritas, y por ejemplo aquí en Pachuca argumentaron que como hay candidaturas comunes, entrarían candidatos externos, dejando fuera a algunos compañeros y compañeras”.

De esta situación responsabilizó al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, pues aseguro que existe “un desorden”, pues en la Comisión Nacional de Elecciones que está integrada por tres personas, solo dos estuvieron a cargo, pues Yeidckol Polevsky, nunca estuvo presente en la elección, “y los que quedaron a cargo no conocen el estado, nunca tuvieron cercanía con la militancia, ni siquiera con la dirigencia estatal”.

También dio a conocer que duda que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, hubiera algo que ver con la asignación de Pablo Vargas, “él está muy ocupado, tiene muchas cosas que hacer, como para preocuparse por algo como esto, tal vez peso la relación que tiene, pero dudo que haya metido mano».

Related Articles

Últimas