Hay un CAOS EN MORENA por la designación de CANDIDATURAS

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo se manifestaron en contra de las imposiciones de candidatos y candidatas para presidentes municipales.

A través de una reunión virtual, las bases morenistas dijeron sentirse ignorados por los comités Nacional y Estatal en la toma de decisiones para la designación de candidaturas.

“Estamos amarrados de las manos por nuestra propia organización, pues no existe un padrón, está rasurado, lo cual es un gran problema, porque no se sabe a quién encuestarán para elegir a nuestros candidatos”, expresó Andrés Mejía, de Mixquiahuala.

Dijo que es un atropello que la dirigencia de Morena esté apoyando a un candidato externo como es el exjefe de gobierno interino de la Ciudad de México y oriundo de esa localidad, José Ramón Amieva Gálvez.

Por su parte Juan Ortíz acusó que el Comité Estatal no está informando de nada, ni tiene acercamiento con la militancia.

“El compañero Enrique Cadena (secretario de organización) no se contacta y no se deja contactar, queremos que haya imparcialidad en la elección de candidatos”.

Por su parte Jorge Eduardo López del Río, de Atlapexco, pidió unidad tanto del comité estatal como de las bases, pues aseguró que “el único enemigo de Morena es otro de Morena, por lo que debe existir un orden, la encuesta suena interesante siempre y cuando sea al interior del estado y con las bases”.

Mientras, Yamile Salomón, del municipio de Ixmiquilpan, pide la intervención de las autoridades de Morena, pues quienes han trabajado para este partido y son los fundadores del mismo en aquella región, actualmente han sido despojado de las oficinas partidistas por parte de las autoridades municipales. Acusó directamente a la esposa del actual presidente municipal de Ixmiquilpan, Susana Edith Paz.

“No queremos que impongan a candidatos que no permite el avance de la Cuarta Transformación”, dijo.

Yamile Salomón, pidió a las dirigencias nacional y estatal “que hagan valer nuestros estatutos y que no imponga en las candidaturas a personajes obscuros que siempre le tiraron a MORENA y que ahora se quieren colgar del trabajo de nosotros y nuestro Presidente para seguir en el poder vendiendo al pueblo”.

También manifestaron su rechazo a la precandidata Marcela Martínez Cervantes, en el municipio de Atotonilco de Tula, pues aseguran que es impuesta por el diputado federal Julio Cesar Ángeles.

Una militante de Michoacán, quien no dio su nombre, aseguró que se tiene que hacer política y no caer en niñerías y caprichitos de los dirigentes nacionales.

“Desde hace tiempo están trabajando así, primero alteraron el padrón, lo rasuraron, y ahora estamos como perros y gatos”.

Aseguró que deben trabajar en madurar el proyecto de Morena y buscar una ruta política, para cerrar el camino a “estos mentados candidatos que ya andan en todos los estados, buscando el voto, pues sino lo hacemos vamos a perder credibilidad. Todos contamos, nuestras opiniones son válidas, pero debemos trabajar para hacer política, porque estamos haciendo politiquería”.

Los diferentes comentarios que se dieron a conocer durante casi hora y media vertieron en la imposición de candidatos y la falta de comunicación por parte del comité ejecutivo estatal.

¿Quién convocó a dicha reunión?

El día de ayer se filtró una invitación, vía WhatsApp para asistir a un encuentro con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en la plataforma virtual Zoom, la primera tenía cita a la 1 de la tarde.

A dicha reunión entraron más de 70 personas de diferentes municipios como fueron: Tlanchinol, Tepeapulco, Actopan, Chapulhuacan, Ixmiquilpan, Pachuca, Atlapexco, Tepeapulco, Ajacuba y Tianguistengo, entre otros, incluso estuvieron presentes personas de los estados de Michoacán, Puebla y Guanajuato.

Después de casi 45 municipios y al no tener respuesta de ningún representante de Morena, tanto a nivel estado, como nacional, las y los compañeros se organizaron para presentar propuestas a la dirigencia nacional y ser escuchados.

Por su parte la secretaria de Comunicación Social de Morena en Hidalgo, Lizbeth Serrano, se deslindó de dicha reunión y aseguró que no era validada por el comité estatal.

Comments

Comentarios

You may also like