9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Terminó el CURSO de VERANO GERMINARTE

El Curso de Verano GerminArte formó parte del Programa Cultura Comunitaria y estuvo orquestado por Coordinación Nacional de Semilleros Creativos, de la Secretaría de Cultura federal.

En Hidalgo, fue la Coordinación Región Centro la que propuso realizar un cuadernillo de actividades con la finalidad de llegar hasta aquellas comunidades donde se carece de acceso a internet debido a su localización o la falta de recursos económicos de sus integrantes.

Así, talleristas y promotores(as) de los municipios de Actopan, Pachuca de Soto, Tlahuelilpan y Tepeapulco crearon Art&Mañas. Cuadernillo de actividades artísticas, el cual contenía 40 actividades vinculadas a las artes escénicas, a las artes visuales, el teatro, la literatura y la producción audiovisual.

Estas actividades también se plantearon a manera de cápsulas audiovisuales y se enriquecieron con otras, planteadas en Contigo en la Distancia, Hojas al vuelo y Carrete.

El cuadernillo estuvo disponible para descarga y difusión libres; además, se entregaron kits de materiales y cuadernillos impresos a la mayor parte de las niñas, niños, adolescentes y adultos(as) inscritos(as) al curso.

El curso comenzó el 29 de julio y finalizó el 14 de agosto. Diariamente, a las 12:00 horas, cada Semillero publicaba en sus redes sociales las actividades a realizar y notificaba vía WhatsApp a los(as) inscritos(as).

Durante ese tiempo, niñas, niños, adolescentes y adultos(as) de un total de 10 municipios, enviaron a través de WhatsApp el resultado de cada actividad al representante de su Semillero. En total, fueron alrededor de 220 las niñas, niños y adolescentes que vieron garantizado su derecho a la cultura en Hidalgo a través del Programa Cultura Comunitaria, que opera en el estado desde el año pasado.

Para concluir GerminArte, talleristas y promotoras(es) de los seis Semilleros publicaron un emotivo video para agradecer a toda la comunidad participante e invitaron a mantenerse alerta para conocer las actividades por venir.

Síguelos en Faccebook:

Semilleros Hidalgo

Semillero De Literatura Pachuca , a cargo de Nayeli Velázquez Garnica y su servidora, Alejandra Guerrero Funes.

Semillero Creativo Tepeapulco Hidalgo, a cargo de Susana Alejandre Castillo y Adán Rodrigo Ávila Pantoja.

Semilleros Creativos de Tlahuelilpan, a cargo de Sharon Olguín Guzmán, Luis Alberto Delgado Santiago y Ana Laura Martínez Lara.

y en Instagram:

Semileros Creativos Actopan, a cargo de América López González y Pamela Juárez Ventura.

Related Articles

Últimas