¿Trabajas en el GOBIERNO? Estas son TUS FECHAS si aspiras a una PRESIDENCIA MUNICIPAL

Quienes aspiren a una candidatura en las próximas elecciones municipales y sean servidores públicos, tienen hasta el próximo 19 de agosto para renunciar a su cargo.

De acuerdo con el artículo 128 división quinta del Código Electoral del Estado de Hidalgo, se especifica que las y los funcionarios que deseen aspirar a contener por un cargo deben separarse de su cargo 60 días antes del día de las votaciones, el cual, hasta el momento, ya se estableció como el 18 de octubre.

Luego entonces, podría comenzar una desbandada de funcionarios y funcionarias públicas en la administración pública estatal. Aunque nada hay seguro, son varios los nombres que se barajan como posibles aspirantes.

Aquí cabe recordar las palabras del secretario de Organización del PRI, José Manuel Escalante Martínez: la organización está realizando pequeños ajustes en sus planillas para tener a los mejores perfiles en cada municipio, por lo cual, hay funcionarios que mantienen sus esperanzas de, al menos, colarse en las listas.

Y aunque el INE manifestó en su última sesión que la fecha propuesta para los comicios en Hidalgo y Coahuila podría modificarse si la curva de contagios por SARS – COV 2 incrementa y así lo solicita el Consejo General de Salud, al menos ya hay ya fechas con certidumbre para que, quienes estén en funciones de servidores públicos, comiencen a preparar maletas y alisten sus oficinas para abandonarlas.

Comments

Comentarios

You may also like