Aman la ESCUELA y ahora YA TIENEN para ESTUDIAR, gracias la INTERVENCIÓN del GOBERNADOR

a las pocas horas que salió la nota «Aman la ESCUELA, pero no tienen INTERNET, celular y les ROBARON LA TELE«, me contactaron de gobierno, específicamente, de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social. Diana, la particular del secretario, me dijo que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, había que ayudar inmediatamente a la familia, por lo que requería la mayor información posible: qué era lo que requerían lo pequeños, a qué hora podrían localizarlos y lo más importante, dónde exactamente.

Me dispuse a platicarle que Carlitos y Ximena sólo comparten un cuentito de animales que ya hasta se saben de memoria, y que encontraban a su mamá antes de las 12 del día y después de las 9 de la noche. Con ayuda de Google Maps, tracé la ruta y le envié una captura de pantalla de la fachada; de cualquier manera, me ofrecí a ir nuevamente con ellos.

A las 12 horas del día siguiente le fue entregada en su vivienda a la señora Griselda de manos del secretario Lamán Carranza Ramírez, una computadora portátil, una pantalla inteligente, una despensa y una caja llena de útiles escolares, colores, crayolas, libretas y cuentos.

El niño y la niña estaban muy contentos con sus nuevos cuentos y colores, Griselda muy agradecida con el secretario Carranza y, por supuesto, con el gobernador Omar Fayad. Hoy fui nuevamente con la intención de tomarles más fotos con sus nuevas cositas, pero no estaban. Me comentó un vecino que, al parecer, la familia fue a la escuela de Carlitos a preguntar por sus libros escolares.

Comments

Comentarios

You may also like