ATENCIÓN: Hidalgo REDUCE el esquema del Hoy No Circula

Conforme a la disminución de incidencia de casos de Covid-19, como lo refieren las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se ha modificado el esquema del Hoy No Circula Sanitario a fin de que los conductores tengan restricción de movilidad sólo un día a la semana y algunos sábados del mes.

A principios de mayo pasado, a fin de reforzar las medidas para controlar la propagación del coronavirus, se implementó la estrategia temporal del Hoy No Circula Sanitario, una de las medidas que integran el Operativo Escudo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México la curva epidémica de casos estimados en Hidalgo ha bajado de manera sostenida en los últimos 20 días, al cumplirse la semana epidemiológica 34.

Ese mismo patrón se observa en la ocupación hospitalaria en Hidalgo, que también ha reducido desde principios de septiembre.

Dado el control que se observa de la epidemia, actualmente el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ubica a Hidalgo en color naranja.

Comments

Comentarios

You may also like