20.2 C
Hidalgo
lunes, abril 15, 2024

IEEH realiza #DebatesPorHidalgo2020 en Lolotla, Metztitlán, Molango y Tepehuacán

Un total de 15 “Debates por Hidalgo 2020” en su modalidad virtual han sido organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 entre Candidatas y Candidatos a ocupar las 84 Presidencias Municipales de Hidalgo.

Estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas, efectuados con la finalidad de que la ciudadanía decida su voto y lo emita libremente el próximo 18 de octubre.

En el debate de Lolotla participaron 2 candidatos y 1 candidata, el tema elegido para desarrollar fue paridad de género y posteriormente pudieron exponer sus principales propuestas de campaña. Inició Griselda Bautista Paredes, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Mario Callejas Juárez del Partido Podemos y Benjamín Pérez Carbajal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las temáticas propuestas destacaron apoyos agroalimentarios, salud, apoyo a mujeres trabajadoras, a adultos mayores, mejorar del sistema de agua potable y luminarias.

Durante el debate de Metztitlán participaron 2 candidatos y 1 candidata: Francisco de Jesús López Sánchez, de la Candidatura Común conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); José Edgar del Valle Reyes, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Sofía Serrano Villar, del Partido Podemos. La candidata y los candidatos desarrollaron el tema de Servicios Públicos y el tópico en el que se centraron fue el sistema de agua potable en la cabecera y comunidades, además de inseguridad e impunidad en el municipio.

Respecto del debate por el municipio de Molango de Escamilla, el tema a desarrollar fue “Empleo ” y participaron Lucio Zenil Ventura, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Gabriel Neri Hernández Valdez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Cira Alonzo Miguel del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Alejandro Dionicio Velasco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Itzel Anahí Vite Espinoza de Morena; Valente Lara Bonilla, de Podemos; José Alfredo Lozano Cano, de Movimiento Ciudadano (MC); Rodrigo Velasco Téllez, de Más por Hidalgo (MXH); Miriam Campoy Velázquez del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); y Lizbeth Contreras Castro del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre otros puntos que abordaron, destacaron el rescate de la historia y cultura del municipio, la construcción del segundo piso del mercado municipal, así como de un rastro municipal, la contratación de profesores de tiempo completo, la instalación de empresas, internet en escuelas, becas, impulso al talento joven, empleo y agua potable.

En cuanto al último debate por el municipio de Tepehuacán de Guerrero, éste fue cancelado, en virtud de que únicamente se presentó la candidata Rosana González Muñoz, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

Related Articles

Últimas