10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Suma IEEH 41 #DebatesPorHidalgo2020

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó los #Debates por Hidalgo 2020” para los municipios de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Ajacuba y Huazalingo, con lo que suma 11 días ininterrumpidos de actividades, y se ha alcanzado la cobertura de 41 de los 84 municipios hidalguenses.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Tepetitlán participaron Carmen Martínez Escalante, del Partido Más Por Hidalgo (+XH); Areli del Rocío Rodríguez Camacho, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); y Ana Elsa Castillo Cea, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH); el tema desarrollado fue “Gobierno”.

Entre sus propuestas destacaron el apoyo al campo, la ganadería, agricultura; construcción de obra pública, generación de empleo para jóvenes, impulso al turismo, salud, ecología, inclusión y representación de la mujer en la política.

Respecto del debate por el municipio de Tezontepec de Aldama, participaron María Guadalupe Porras Hernández, de Podemos; Gladys Valdez García, del PVEM; Kareli Porras Estrada, de PNAH; Santiago Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN); Primo Sarabia Cruz, de Morena; Olga Lidia Pérez Escobar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Luciano Velázquez Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD); las y los participantes desarrollaron el tema de “Seguridad y Justicia”.

Sus principales propuestas fueron: gestión de becas escolares, infraestructura, internet y rehabilitación de escuelas; formación profesional, depuración del cuerpo policiaco, una aplicación móvil para denuncia ciudadana, cámaras de videovigilancia, así como la revocación de mandato.

En el debate de Ajacuba, participaron Francisco Leopoldo Basurto Acosta, del PRI; Eraclio Rafael Gómez Salinas, del PVEM; Irma Hortencia Jiménez Trejo, de Podemos; Zitlaly Jazmin Zúñiga Peña, de Morena; Carla Daniela Quintanar Chávez, de +XH; Juan Carlos Hernández Chaires, del PT; Silvia Pérez Rodríguez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Mario Pacheco Pérez, del PESH.

Los tópicos que abordaron las y los participantes fueron: internet gratuito en escuelas y plazas públicas, gestión de becas, mejoramiento de escuelas, impulso al deporte y el arte, alumbrado público y atención a la salud, entre otros.

Finalmente, en el debate de Huazalingo participaron Fermín Gabino Brandi, del PRD; Reynaldo Solís Carillo de +XH y Flor Vargas Mateos, de Morena, y fue desarrollado el tema de “Economía”; entre sus propuestas destacaron reactivar la economía, apoyo al campo y ganadería, generación de empleo, la construcción de un mercado municipal, apoyo a proyectos productivos y obra pública

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Related Articles

Últimas