15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

TANIA MEZA toma las riendas como PRESIDENTA del Ayuntamiento de PACHUCA

Este sábado cinco de septiembre, a punto de dar las seis de la mañana, el Congreso de Hidalgo tomó protesta a Tania Meza Escorza como presidenta del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Pachuca, el cual llevará las riendas de la capital del Estado desde este día hasta el próximo 14 de diciembre, cuando queden constituidas las próximas autoridades municipales constitucionalmente elegidas.

Junto con Tania Meza, rindieron protesta como Vocal Ejecutivo 1, María de la Luz Becerra Olvera; Vocal Ejecutivo 2, María Guadalupe Rodríguez Uribe; Vocal 1, José Luis Mejía Mercado; Vocal 2, Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez; Vocal 3, Joaquín García Hernández; Vocal 4, Eder Arena Pacheco, y Vocal 5, Esteban Jesús Mercado Mercado.

Imagen del Concejo Municipal de Pachuca que administrará el Ayuntamiento de la capital de Hidalgo por poco más de tres meses. FOTO: Cortesía.

La ceremonia de protesta fue encabezada en un principio por la presidenta municipal saliente, Yolanda Tellería Beltrán, quien tomó juramento constitucional al Concejo Municipal y a su titular quien, posteriormente, dirigió el acto con el cual se cierra un periodo de cuatro años de administración y comienza el interinato.

¿Quién es Tania Meza Escorza?

Tania Meza Escorza nació en la ciudad de Pachuca en 1974. Es licenciada y maestra en ciencias de la comunicación con especialidad en estudios de género y doctora en ciencias políticas y sociales, en los tres casos por la UNAM.

La presidenta saliente, Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza Escorza. FOTO: Cortesía.

Se ha desempeñado como académica, por lo cual fue condecorada con el Premio Nacional de Investigación por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES, y periodista, actividad por la cual le fue otorgado la Medalla al Mérito Periodístico por el Senado de la República y la Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación “Rostros y Voces”, por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.

Además, en el año 2018 fue condecorada con la Medalla al Mérito en Derechos Humanos de Hidalgo, por la Comisión de Derechos Humanos de esta entidad. Es uno de los pilares del movimiento feminista y por los derechos humanos en el Estado.

Related Articles

Últimas