18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Compromete DIF Pachuca combate frontal, directo y absoluto a todo tipo de violencia contra las infancias

Con la convicción de poner los derechos humanos en el centro del trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, este lunes quedó integrado y se tomó protesta al nuevo patronato de esta instancia del Concejo Municipal.

El compromiso, explicó el maestro Luis Alberto Rodríguez Ángeles, presidente honorario, es sentar las bases para que las familias de la capital del estado sepan que sus derechos ganados nadie se los quitará ya.

“Nunca más un DIF de los de arriba y de los de abajo. Esa brecha de clases se acabó. Estamos dignificando las tareas del DIF Pachuca, devolviendo los derechos y la dignidad a quienes trabajan en el DIF Pachuca y los destinatarios de sus servicios”, expresó Luis Alberto Rodríguez Ángeles.

Informó el trabajo realizado en este poco más de un mes que lleva el Concejo Municipal Interino de Pachuca, a cargo de la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, se ha desarrollado bajo cuatro ejes.

  • Combate frontal, directo y absoluto a todo tipo de violencia contra las infancias.
  • Reconocimiento a todo tipo de infancia
  • Reconocimiento y protección a todo tipo de familias
  • Lucha por el establecimiento de paternidades responsables.

La concejera presidenta, Tania Eréndira Meza Escorza aseguró que en estos poco más de 30 días de gestión el DIF Pachuca ha estado yendo con los derechos por delante lo que, afirmó, muy pronto se podría constatar.

El patronato es integrado ahora por Moisés Martínez, Brenda Odeth Lemus Vallarta, Greyss Olmos Castañeda, María Antonieta Domínguez Ayala, Erick Javier Sánchez Garnica, todos ellos representantes de la iniciativa privada y por María de la Luz Alejandra Guerrero Funes, Irma Magalli Piña Bedolla y Ninfa Guadalupe Sánchez Vargas, del sector social.

Poco antes de la toma de protesta de los nuevos integrantes del patronato, se realizó la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Pachuca, en donde la directora del Sistema DIF Pachuca, maestra Ingrid Verónica Baños Guerrero presentó el informe correspondiente al tercer trimestre.

Indicó que en ese lapso se brindaron 560 servicios de atención médica, 21 valoraciones médico-jurídicas, 11 tratamientos rehabilitadores a pacientes con discapacidad temporal o permanente y 15 consultas médicas de rehabilitación a pacientes iniciales, además de un taller virtual sobre Matrimonio Consciente.

También se ofrecieron mil 962 desayunos escolares fríos y 600 calientes, principalmente a niños y niñas de las colonias Camelia, Guadalupe, Nopancalco, Plutarco, Santa Julia, Tlapacoya y La Raza.

En apoyo asistencial se realizaron estudios médicos a 26 personas, se respaldó con pañales a 26 personas, se entregaron becas W/15 a 836 niñas y niños y se realizaron campañas de sensibilización sobre Cultura de la Discapacidad en beneficio de 330 personas.

En asistencia jurídica se brindaron 195 asesorías, se gestionaron 39 juicios en materia familiar y trabajo social realizó 37 investigaciones.

Related Articles

Últimas