Emite Concejo de Pachuca medidas de prevención para las celebraciones de temporada


Con el propósito de prevenir una mayor dispersión y contener el aumento en la transmisión de Covid19 entre las y los habitantes del municipio de Pachuca de Soto durante las celebraciones de la temporada, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes emite las siguientes recomendaciones para la población en general:

Limitar su presencia en espacios públicos a la realización de actividades esenciales; fomentar la planeación de actividades encaminadas a reducir el tránsito, aforo y tiempo de permanencia especialmente en espacios cerrados.

Priorizar la realización de festejos, celebraciones y ceremonias a través de la transmisión virtual evitando congregarse de manera presencial. Permanecer en la seguridad de su hogar tanto como sea posible.

Evitar organizar, participar y/o asistir a actividades sociales que impliquen el intercambio de productos o mercancías no esenciales, así como eventos recreativos o comerciales que involucren la asistencia masiva que dificulte conservar una distancia mínima de 1.8 m entre asistentes.

Abstenerse de convocar y/o concurrir a eventos que impliquen la convivencia entre personas que no cohabitan, especialmente si dichos eventos se realizan en espacios cerrados. Usar cubrebocas como medida mínima de protección, que el uso de caretas no sustituye.

La observancia de estas medidas tiene mayor impacto cuando se ven involucradas poblaciones infantiles y/o adolescentes puesto que se debe priorizar su cuidado atendiendo el interés superior de la niñez.

La enfermedad por SARS-CoV-2 es el desafío más importante que enfrentan las sociedades humanas actualmente. Todas las personas, cada una a nivel personal y comunitario, jugamos un papel muy importante en la reducción de la transmisión del virus, el compromiso y participación en la observancia de estas recomendaciones es determinante en la evolución
de esta pandemia. Es tiempo de cuidarnos

Comments

Comentarios


You may also like