10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

IEEH realiza #DebatesPorHidalgo2020 de Omitlán de Juárez, Tenango de Doria, Actopan y Acaxochitlán

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), concluyó la emisión número 59 de los “Debates Por Hidalgo 2020”, en los que participaron aspirantes a ocupar las Presidencias Municipales de Omitlán de Juárez, Tenango de Doria, Actopan y Acaxochitlán.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate Omitlán de Juárez participaron Benita Zarco Amador, de Movimiento Ciudadano (MC); José Luis Ordaz Ríos, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada entre los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH); y Alfredo Ríos Rodríguez, de la Candidatura Común entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El tema desarrollado fue “Salud” y abordaron tópicos como construcción de clínicas, ambulancias, políticas públicas incluyentes, contratación de más médicos, una planta tratadora de aguas negras, estudios de aguas, entre otros.

En el debate de Tenango de Doria participaron Erick Mendoza Hernández, de Morena; Juan Luis Badillo Osorio, del PNAH; Yoelisan Adriana Gómez Marcelo, del PAN; y Ana Luisa Miranda Godínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); las y los candidatos desarrollaron los temas de “Salud” y “Educación”.

Los temas abordados fueron el rescate de la medicina tradicional, contratar más personal de intendencia en clínicas, jornadas de promoción de salud, abasto de medicamento, recolección de desechos sólidos, construcción de un hospital, rehabilitación de caminos rurales y de la red de agua, caravanas de salud, obra pública, gestión de becas y deporte.

En el debate de Actopan participaron Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, de Juntos Haremos Historia en Hidalgo; Imelda Calva Cancino, de MC; José Guadalupe Portillo Hernández, Candidato Independiente; Juan Ramos Cerón, del PNAH; Carolina Ramírez Velázquez, de la Candidatura Común PAN-PRD; King Sun Cerezo Garnica, de Más por Hidalgo (+XH); Armando Monter Reyes, de Podemos; y Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez, del PRI.

Desarrollaron los temas de “Educación” y “Gobierno”, en los tópicos abordados destacaron: internet en escuelas, fomento a la cultura, deporte y arte, gestión de becas, contratación de perfiles idóneos en el Ayuntamiento, así como la importancia de contar con un gobierno transparente y equitativo.

Finalmente, en el debate de Acaxochitlán participaron Aldo Licona Sosa, del PAN; Salvador Neri Sosa, del PRI; Ana Laura Zacatenco Luna, de +XH; Saúl Ortiz Miranda, de Podemos; Erik Carbajal Romo, Candidato Independiente; Balbina Cruz Vargas, del PRD; y Marcela Torres Rosales, del PNAH.

Desarrollaron los temas de “Educación”, “Cultura y Recreación”, y “Empleo” y entre sus principales propuestas destacaron: empleo a jóvenes, la creación de un tianguis ganadero y de automóviles, fomento a la cultura, centros de cómputo, apoyo a la medicina tradicional, recuperación de las lenguas indígenas y la creación de un centro de capacitación continua.

Los “Debates por Hidalgo 2020” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Related Articles

Últimas