26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

“Impulsaremos la cultura y el arte”: Pablo Vargas

En reunión con escritores y artistas el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, manifestó que durante su gobierno se trabajará para que Pachuca se convierta en una Ciudad Cultura y Artística.

En un diálogo con integrantes de este gremio Pablo Vargas explicó que es necesario impulsar a la comunidad artística y cultural, pues no solo es reconocer este gremio, sino impulsar la economía de este grupo y darles a los turistas actividades para que se queden en el municipio.

Dentro de los planteamientos que se realizaron fue generar más casas de culturas y otorgar condiciones laborales adecuadas para los artistas que les permita generar empresas culturales/artísticas.

En su mensaje, Pablo Vargas, aseguró que se realizarán mesas de trabajo que les permita revisar y analizar adecuadamente las condiciones en las que se encuentra la cultura, “somos la capital del estado y no se nota. Necesitamos trabajar para convertir a Pachuca en una ciudad cultural, que sea referente nacional, que existan más opciones y no ser una localidad de paso para otros municipios en donde se impulsa más el turismo”.

Por otra parte, el candidato estuvo el día de hoy con integrantes de la Secretaría de la Diversidad Cultura de Morena, en donde se comprometió a continuar trabajando en favor por la comunidad LGBTTTIQ+.

En ambos eventos, pidió a la población denunciar agresiones, vandalismo de propaganda y robo de lonas, pues en diversas colonias se tiene registro de esta situación, “nuestros contrincantes están desesperados, saben que van perdiendo y que no la tienen fácil, por ello se encuentran trabajando en propaganda negra, realizando fake news a través de diversos portales, haciendo llamadas a mi nombre, pidiendo dinero y la credencial de elector, y ahora están quitando nuestra publicidad. Por ello, si tienen información al respecto o han recibido agresiones o intimidaciones, denlo a conocer a nuestro equipo de campaña para realizar las denuncias correspondientes”.

Related Articles

Últimas