12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Por las elecciones, este sábado y domingo rige ley seca en Pachuca

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal Interino de Pachuca envió una circular a los comerciantes de todo giro y a los habitantes de Pachuca para informar que desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta la medianoche del domingo 18, queda prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas.

Así, todos los establecimientos de giro especial con licencia de funcionamiento o permiso de venta de bebidas  deberá permanecer cerrado durante ese lapso.

Esto, precisó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos,  de acuerdo al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “por lo que no deberán realizar dicha actividad en el plazo señalado.

Como se sabe, este domingo se realizarán elecciones para elegir nuevas autoridades municipales.

Señaló que aquellos que no acaten la disposición, serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables, pudiendo hacerse acreedor a una multa de hasta dos mil veces el valor diario de la unidad de Medida de Actualización (UMA), que en pesos representa a 73 mil 760 pesos.

También, se le cancelará la licencia de funcionamiento, resaltó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal de Pachuca.

Related Articles

Últimas