17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

«Tenemos la oportunidad histórica de transformar Pachuca»: Pablo Vargas

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación, en Pachuca viven 88 mil 306 personas en condiciones de pobreza, o sea uno de cada tres pachuqueños viven actualmente en condiciones de extrema pobreza. Y fue entre 2010 y 2015, cuando incrementó a 4 mil 668 personas, periodo en el que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital hidalguense.

Ante esta situación, es necesario generar un plan de trabajo que permita salir del bache económico y social que viven las y los pachuqueños, “motivo por el cual es necesario articular los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, que otorguen atención especial a grupos vulnerables como son las y los niños en situación de riesgo, personas con problemas de adicciones, discapacidad, madres solteras y adultos mayores”, explicó el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas.

El aspirante de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” pidió a la población recordar que durante más de 90 años Pachuca ha sido gobernada por los mismos de siempre, “quienes solo han dejado pobreza y rezago social; es momento de hacer historia en Pachuca”.

Agregó que a quienes les gusta lucrar con la pobreza apuestan a que la gente no salga a votar este 18 de octubre, “por ello, amigas y amigos pachuqueños los invito a razonar su voto y que el día de las elecciones salgan a votar con las medidas necesarias, gel antibacterial, plumón y cubrebocas; porque en nuestras manos esta la oportunidad histórica de transformar Pachuca”.

Related Articles

Últimas