16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Vamos 2 a 1 en las encuestas contra nuestros adversarios: Pablo Vargas

En una encuesta realizada por el Colectivo Prospectiva Académica de Hidalgo y la consultora Acento se dio a conocer que el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, va ganando 2 a 1 a sus adversarios políticos.

Pablo Vargas explicó que es una encuesta confiable, “que no está amañada, y mucho menos pagada, pues fue hecha por verdaderos expertos en la materia, que conocen la ciudad”.

El aspirante por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, explicó que una de las preguntas que se hicieron fue: ¿Si hoy fueran la elección por qué candidato votaría (respuesta espontánea) ?, a lo que el 31.2 por ciento respondió MORENA y el 15.3 PRI.

Lo que significa que sigue incrementando, abismalmente, la aceptación del candidato Pablo Vargas, pues la mayoría de las personas encuestadas tiene una opinión buena del aspirante de Morena; cosa contraria a lo que sucede en el escenario del PRI, que es mala y regular.

Las y los investigadores encargados de esta encuesta realizaron un esfuerzo cuantitativo con el fin de identificar las preferencias electorales a 14 días de la jornada electoral.

Las y los encargados de dicha encuesta explicaron que los resultados principales dependen de dos principales factores: las propuestas de gobierno y el personaje político.  Y ante la situación política y social que prevalece en la capital hidalguense se espera que 7 de cada 10 pachuqueños y pachuqueñas asistan a votar este 18 de octubre

Explicaron que la metodología que utilizaron fue de mil 232 encuestas con 7 preguntas, teniendo una cobertura en todas las secciones de Pachuca, arrojando un 95 por ciento de confianza, +/- 5 por ciento de margen de error, teniendo un muestreo ponderado fijo.

Agregaron que dicha encuesta se capturó en dispositivo móvil; teniendo una consistencia confiable interna de los ítems indicados y un factor de expansión de 95 por ciento a la condición inicial. Los días de levantamiento fueron del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Ante este panorama, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Morena, Pablo Vargas, recordó que el 18 de octubre la población tiene en sus manos la oportunidad histórica de transformar la capital hidalguense, por ello solicitó que todas y todos “salgan a votar y que hagan un voto razonado”.

Related Articles

Últimas