Acciones legales para erradicar la violencia contra mujeres y niñas: GLPRI


«Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas y diputados del GLPRI realizamos acciones legislativas  concretas para erradicar la violencia contra las mujeres, una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo», señaló Maria Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción priísta en el congreso local.

Como cada año, informó Pérez Perusquía, “la ONU encabeza las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género, a partir de esta fecha y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos”.

“Este 2020, ante un escenario complicado por la pandemia, que ha incrementado la violencia contra las mujeres, la campaña impulsada por ONU Mujeres con  el tema: Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar! “, explicó.

La diputada priista indicó que “el objetivo de esta campaña es hacer un llamado a la acción para subsanar las brechas de financiamiento, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis por COVID-19, y recopilar datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de niñas y mujeres”.

En Hidalgo, destacó, “nos sumamos al llamado internacional, con acciones para prevenir, atender y erradicar esta problemática”.

“Desde el Congreso del Estado, hemos impulsado reformas para fortalecer nuestro marco normativo”. 

En 2007, dijo, “se dio un importante paso con la publicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, destacando también las últimas reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género”. 

 Específicamente, precisó, “las diputadas y diputados del Grupo Legislativo del PRI, el pasado 10 de noviembre, presentamos la Iniciativa de Reforma en materia de violación a la intimidad sexual para fortalecer la protección de las mujeres y las niñas, iniciativa que se encuentra en estudio en Comisión y que deberá ser aprobada por el Pleno”.

“Con acciones como esta, contribuimos, a pintar el mundo de naranja para que las niñas y mujeres de Hidalgo tengan un goce más efectivo de sus derechos, unámonos a las campañas globales para erradicar este deleznable flagelo” finalizó.

Comments

Comentarios


You may also like