14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hidalgo es la primera entidad en certificar al personal de la Comisión de Búsqueda

Por acuerdo del Gobernador Omar Fayad  y con la finalidad de capacitar y brindar mejores estrategias en materia de Búsqueda y Localización de Personas, el día de hoy el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, concluyó el curso de certificación de la Norma Internacional ISO 17024:2012, la cual consiste en la  “Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas”, siendo la primera entidad de la república en obtener dicha certificación. 

Esta norma establece los requisitos que aseguran a los organismos de Búsqueda de Personas para que trabajen de forma coherente, comparable y confiable; lo cual garantiza el compromiso de construir un Hidalgo seguro.

Para la obtención del estándar se realizó un curso de capacitación de 200 horas y pruebas de conocimientos, así como la participación del Mtro. Santiago Corcuera Cabezut con la Conferencia Magistral “Marco Jurídico Internacional en Materia de Desaparición Forzada y Los Principios Rectores de Búsqueda”.

El Gobierno de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona:

  • Teléfonos: 7178015
  • 77176000 ext. 8015
  • Twitter: @CBPEHidalgo
  • Facebook: @CBPEHidalgo

Related Articles

Últimas