A pesar de la pandemia, INHIDE activó a 43 mil 335 hidalguenses


El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) activó a 43 mil 335 personas de diferentes edades y municipios a través de medios digitales, como parte de las actividades organizadas para combatir el sedentarismo durante la pandemia.

Con el uso de las herramientas tecnológicas impartió 21 ponencias virtuales con profesionales del deporte a nivel nacional e internacional, además de entrenamientos, pláticas con especialistas en salud, entrenamientos internacionales, consejos nutricionales y talleres con el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), actividades en beneficio de más de 768 deportistas hidalguenses.

Para el gobernador Omar Fayad, el deporte es una actividad que propicia el desarrollo integral de la niñez y juventud hidalguense. En 2018 inauguró la Casa del Deportista Hidalguense, espacio destinado a reforzar la formación deportiva de alto rendimiento, por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales, la operación de esa infraestructura ha servido a mil 200 atletas.

Este 2020 recibieron el Premio Estatal del Deporte, cuatro destacados atletas: Nabor Castillo Pérez, judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, natación, y Ximena Figueroa Muñoz, tenis de mesa.

Además del galardón otorgado por el gobierno estatal, los cuatro atletas reciben una beca mensual por medio del Inhide, recurso que los estimula a esforzarse y a superarse todos los días, “ya que son ejemplo e inspiración para la niñez y juventud hidalguense”, considera el mandatario.

Una de las actividades con las que cierra el año el Inhide es la entrega del “Premio al mérito deportivo a la trayectoria Daniela Michelle Pardo Vidella” 2020, a 72 personalidades: 47 deportistas, 11 entrenadores, 10 instituciones promotoras del deporte, un juez, una al impulso y fomento a la práctica deportiva, un árbitro y un representante de los medios de comunicación. Las 72 personas galardonadas contribuyeron de manera significativa al deporte por sus acciones, logros y trayectoria.

Comments

Comentarios


You may also like