Invita Fayad a ingenieros civiles a participar en la reactivación económica

El gobernador Omar Fayad se planteó, desde el inicio de su administración, hacer de Hidalgo un mejor lugar, un estado en el que todos participaran en su construcción, especialmente ingenieras e ingenieros civiles, con quienes impulsó la política de seguridad más ambiciosa de este gobierno: el C5i, infraestructura integrada con tecnología de vanguardia en materia de seguridad y es un referente en América Latina, expresó el mandatario durante el 35 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH).

Ante el presidente del IX consejo directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, el gobernador Fayad habló de las estrategias para amortizar los efectos de la pandemia, entre ellas, el impulso a la construcción de infraestructura para mantener empleos y la derrama económica.

Exhortó a quienes integran el CICEH a sumarse a la política pública Hidalgo más fuerte, a través de un plan de reactivación económica que generará una inversión de 30 mil millones de pesos y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.

Lo anterior, como parte de una política táctica para salir de la peor crisis económica de México y el mundo, causada por la pandemia del Covid-19.

Detalló que se tiene contemplado atraer 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas que generarán 9 mil nuevos empleos. El sector de la ingeniería será uno de los beneficiados ya que, por ejemplo, en los parques industriales se otorgarán los permisos de obra en un período de 15 días.

Otro rubro importante de Hidalgo más fuerte es la inversión pública para incrementar la competitividad, para lo cual se destinarán 8 mil 320 millones de pesos para fomentar el desarrollo entre las regiones.

Otros proyectos significativos son la construcción las carreteras Cerro Colorado-Zacualtipán y la de Real del Monte- Huasca.

“Sigamos como siempre unidos trabajando por hacer de Hidalgo un estado que trasciende no sólo en el país, sino también en el plano internacional, un Hidalgo más fuerte con sus ingenieros”, puntualizó Fayad.

Reconoció el trabajo del actual IX Consejo Directivo del CICEH, el cual ha fortalecido a su gremio por medio de cursos, ampliando su presencia en la entidad con delegaciones regionales y vinculándose con instituciones educativas de nivel superior; también, con acciones altruistas, culturales y deportivas, llevando propuestas al campo legislativo y al campo de las administraciones estatal y municipales, en aras de mejorar los servicios públicos.

José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, agradeció la disposición y apertura del gobierno de Omar Fayad para mejorar las regulaciones que favorecen al gremio; expresó la importancia de la colaboración de la agrupación que encabeza en la obra urbana estatal.

En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Alejandro Guevara Castellanos, agradeció al gobernador Omar Fayad por su apoyo a la ingeniería en el estado, a través de un gobierno de visión y resultados que ha encontrado en los ingenieros civiles la fórmula para el bienestar y desarrollo a favor de los hidalguenses.

El jefe del Ejecutivo estatal acompañado por integrantes del presídium reconoció a ocho expresidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, por las aportaciones realizadas durante su gestión.

De igual forma, entregó los galardones del Premio Estatal de Ingeniería Civil 2020 “Roberto Gayol y Soto”: Alfredo Romero, categoría Docente; José Gerardo Murillo, categoría Desempeño profesional; y Liliana Lizárraga, categoría Aportación relevante al desarrollo del estado.

Como parte del programa de actividades se presentó el libro “Ingeniería civil con presencia… 35 años en el desarrollo y crecimiento de Hidalgo”, memoria que compila la participación de los ingenieros civiles en la evolución del estado.

Comments

Comentarios

You may also like