En 2021, serán necesarias más acciones para revertir el cambio climático: Pérez Perusquía

Los esfuerzos mundiales para revertir el cambio climático y sus efectos devastadores para el Medio ambiente han identificado, a través de la oficina de las Naciones Unidas, acciones clave contra la emergencia climática que vive el planeta.

Así lo informó a través de sus redes sociales la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Comisiòn de Medio Ambiente, Recursos Naturales y  Cambio Climático del congreso local.

Pérez Perusquía explicó que a través de la campaña “Actúa ahora”, destinada a la acción individual frente al cambio climático, es como la sociedad en conjunto puede contribuir a reducir los efectos del cambio climático y a cuidar de nuestro planeta”. 

La coordinadora del grupo legislativo del PRI en el congreso del estado informó que “esta importante campaña encamina esfuerzos concatenados para reducir los efectos negativos en nuestro  medio ambiente mediante el cambio de nuestros hábitos”.

“Esta campaña enfatiza esfuerzos como reducir el uso de materiales plásticos cuyo tiempo de biodegradación favorece la contaminación de diversos ecosistemas”.

Pérez Perusquía precisó que “es fundamental apoyar este tipo de campañas en las que se enfatiza, por ejemplo, que 80 por ciento de los plásticos nunca se descomponen completamente; simplemente se vuelven cada vez más pequeños hasta que son ingeridos por peces y animales”.

“Cada minuto, de acuerdo con estos  estudios, un millón de botellas de plástico son utilizadas y luego desechadas, creando más de 300 millones de toneladas de desechos de plástico al año que contaminan nuestro medio ambiente”, precisó.

Finalmente, Pérez Perusquía explicó que “la pandemia de COVID19 es una llamada de atención de la naturaleza. Aprovechemos el momento y cambiemos a estilos de vida sostenibles. Este 2021 es una nueva oportunidad de dar un mejor mundo a nuestras futuras generaciones”, concluyó.

Comments

Comentarios

You may also like