Ya van PAGAR las PENSIONES a adultos mayores y personas con discapacidad


En el primer operativo de 2021, aproximadamente 220 mil personas adultas mayores y 20 mil personas con discapacidad en el estado de Hidalgo recibirán un pago de 2 mil 700 pesos, correspondientes a la Pensión para el Bienestar de los meses de enero y febrero.

Alrededor de 70 mil personas de ambos programas que reciben su apoyo a través de tarjeta bancaria, vieron reflejado su pago en su estado de cuenta el pasado 15 de enero; el resto recibirá su recurso en mesas de atención que se instalarán en diversas comunidades de los 84 municipios de la entidad, del 20 de enero al 18 de febrero.

Para el operativo se conminó al equipo de la Delegación de Programas para el Desarrollo a vigilar el estricto apego a las medidas sanitarias, considerando el semáforo epidemiólogico en que se encuentra nuestra entidad, para lo cual brindaremos el suministro necesario de gel antibacterial y cubrebocas para quienes no lo porten en el momento.

Así también informamos que con el fin de evitar aglomeraciones, se citará a las personas beneficiarias en fechas y horarios que se informarán oportunamente en cada una de las comunidades a través del equipo de la Delegación.

Para acudir al cobro de las pensiones se recomienda respetar la fecha y hora en que se convoque, así como llevar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

En los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

Comments

Comentarios


You may also like