Hidalgo, entre los 5 estados más propicios para la apertura de empresas


Al inicio de su administración, el gobernador Omar Fayad planteó el objetivo de hacer de Hidalgo el mejor lugar para invertir y ubicarlo entre las 5 entidades más atractivas para hacer negocios, meta que se consolida. Hoy Hidalgo es el tercer estado con el mejor ambiente para hacer negocios, sólo detrás de Yucatán y Tamaulipas, según el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) elaborado por la consultora internacional Deloitte y dado a conocer hace algunos días. Esto representa una mejora de seis posiciones respecto a la calificación de 2019, cuando la entidad ocupaba el décimo escaño.  

En cuatro años y medio, Hidalgo pasó de encontrarse en los últimos lugares a nivel nacional a ser uno de los estados más propicios para la apertura y operación de empresas, desbancando a entidades como Aguascalientes, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa y Guanajuato. Lugares que, lograron prosperar debido a que su ambiente de negocios favorable era ventajoso para la atracción de inversión, la apertura de nuevos negocios, la diversificación de la economía y la creación de empleo. Elementos clave en el entorno derivado de la crisis causada por la Covid-19 y necesarios para la reactivación económica.

El gobernador Omar Fayad ha trabajado en crear un entorno de negocios favorable para impulsar la reactivación económica de Hidalgo, para generar fuentes de empleo, para que las familias recuperen sus ingresos lo más pronto posible y los jóvenes tengan oportunidades sin tener que salir del estado.

El indicador de Deloitte refleja condiciones favorables de competitividad generadas por las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad, como también lo demostró recientemente el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), que colocó a Hidalgo como la cuarta entidad que más ha avanzado en materia de recuperación económica a nivel nacional. Esto en el marco de Hidalgo más fuerte, el programa más ambicioso en la historia del estado para la recuperación económica, que tiene como objetivo la inyección de 30 mil millones de pesos en inversión y la creación de 20 mil empleos.

Hidalgo va a en buen camino, ahora el reto es que la reactivación económica y sus beneficios lleguen a los 84 municipios del estado, a través del despliegue de Hidalgo más fuerte y la coordinación de todos los programas de gobierno por medio de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, liderada por José Luis Romo Cruz, quien fue el responsable de establecer la estrategia económica iniciada en 2016, la cual ha sido continuada por el actual secretario de Desarrollo Económico, Sergio F. Vargas Téllez.

Comments

Comentarios


You may also like