18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Más de 9 MDP para rehabilitar puentes vehiculares en Mineral de la Reforma

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, se beneficiarán alrededor de 100 mil habitantes de Mineral de la Reforma, con la puesta en marcha del programa de mantenimiento de caminos estatales; el cual comenzará con la rehabilitación del puente vehicular de acceso a Pachuquilla y el puente vehicular de acceso a la Providencia, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Acompañado por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el secretario señaló que la instrucción del gobernador Omar Fayad es crear, desarrollar y mejorar las vías de comunicación, en coordinación con los municipios, para con dicha acción

favorecer la conectividad, mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la sociedad hidalguense.

El titular de la SOPOT, expuso que los trabajos consisten en tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal, pintura en parapetos, así como iluminación e imagen cultural en la base de los puentes, en una extensión de 862 metros lineales en ambos puentes vehiculares.

Meneses Arrieta recordó que desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 la obra pública no se detuvo, ni se detendrá, como parte de la estrategia para fomentar la actividad económica; indicó que los trabajadores de la construcción acatan las medidas del Operativo Escudo, con la finalidad de cuidar y proteger su vida; así como dar continuidad a los proyectos de infraestructura.

El alcalde Israel Félix Soto aseguró que con todas las acciones que realiza el gobernador Omar Fayad, Hidalgo seguirá avanzando como lo ha dicho y como lo ha demostrado en su administración, “una administración exitosa”.

Hoy de la mano del gobierno estatal se avanza en la rehabilitación de vialidades tan concurridas por los habitantes de Mineral de la Reforma, refirió el presidente municipal; los resultados del trabajo coordinado con el gobierno estatal significarán que la población se traslade de manera  segura, rápida y  que lleguen sin contratiempos.

Con esta obra “no nada más modernizaremos la entrada a la cabecera municipal en Pachuquilla, sino que es momento de tener identidad propia con obras y acciones en beneficio de más personas de manera directa”, aseguró.

Félix Soto indicó que su gobierno está comprometido en hacer que Mineral de la Reforma se transforme; para cumplir con tal fin, y como lo exige la población, mantendrá coordinación permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Transformar la imagen del municipio y atender de manera integral a la población son parte de los objetivos de la administración de Israel Félix, muestra de ello, citó, la puesta en marcha de la Estación auxiliar de relleno de oxígeno medicinal.

En representación de la población beneficiada, Sara Juárez Ramos, habitante del fraccionamiento La Providencia reconoció el interés de las autoridades por mejorar la infraestructura del municipio.

La SOPOT y la alcaldía piden a la ciudadanía su comprensión al transitar con precaución por las vialidades intervenidas; así como a respetar los señalamientos.

Related Articles

Últimas