14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Algo de orden en MORENA: Sentencia REPONE a la DIRIGENCIA impugnada y Sandra Ordoñez de nuevo es PRESIDENTA

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resolvió declarar válida la convocatoria del 28 de diciembre de 2020 cuando el Consejo Estatal de MORENA eligió a una dirigencia provisional para enfrentar los comicios legislativos de 2021, quedando Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta de ese Partido, por lo cual sentenció como inoperante la impugnación que sobre esto realizó la militante Ernestina Ceballos Verduzco.

La decisión del Tribunal Electoral estatal se dio luego de revocar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitida con el expediente CNHJ-HGO-172/2, la cual, previa impugnación, consideró inválida la convocatoria en la cual fue elegida Ordoñez Pérez como presidenta de MORENA.

Entonces, al revocar esto, el Tribunal «restituye en sus derechos a Ordoñez Pérez como presidenta en Hidalgo de MORENA, así como a Sergio García Cornejo como secretario general y Alejandrina Margarita Franco Tenorio como secretaria de organización de ese Partido político. La resolución se hizo del conocimiento de las partes interesadas, así como de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral Federal.

Esta resolución arroja algo de luz sobre MORENA, cuya sede estatal se encuentra tomada por una treintena de militantes del municipio de El Arenal desde hace unos días, a la postrimeria de la elección al Congreso local y federal y faltándole elegir a quienes serán sus candidatos y candidatas a esos comicios.

Related Articles

Últimas