14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hay nueva encargada de la Cultura en Hidalgo

En representación del gobernador Omar Fayad el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, nombró a Leyza Aída Fernández Vega como encargada del despacho de la Secretaría de Cultura.

Leyza Aída Fernández Vega ocupó el cargo de subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural de la Secretaría de Cultura, de marzo de 2018 hasta este día; en esa área se impulsa el ecosistema de reactivación económica enfocada a industrias culturales y creativas, así como a la conducción de procesos de innovación pública con la ciudadanía.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en dependencias como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Unidad de Planeación y Prospectiva, entre otras.

En la actualidad colabora como especialista con la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión en la elaboración de la Ley Federal de Economía Creativa, normativa enfocada en construir un esquema de emprendimiento y financiamiento para empresas creativas y culturales.

Fernández Vega es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con dos maestrías, además de un doctorado en Gestión Pedagógica Estratégica con énfasis en políticas públicas educativas.  Es conferencista en temas de emprendimiento, innovación gubernamental, gobierno digital, innovación pública y empoderamiento femenino

Related Articles

Últimas