14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hidalgo será sede de capacitación policial internacional impartida por el FBI

El 1 y 2 de julio de 2021, por segundo año consecutivo, el estado de Hidalgo, a través del Gobierno de Omar Fayad, será sede del Reentrenamiento Policial Internacional impartido por los Asociados de la Academia Nacional del FBI (FBI NAA).

Durante la firma de convenio, signado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, y la presidenta del Grupo México en el organismo, Perla García Alcocer, quedó de manifiesto el compromiso del Gobierno de Hidalgo por una policía mayormente capacitada.

El esquema de formación se llevará a cabo de manera presencial y a distancia para mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, derivado de la pandemia por Covid-19, lo que permitirá que elementos policiales de toda la entidad, de México y Latinoamérica, participen en el intercambio académico y de experiencias con las instancias nacionales e internacionales que integrarán este Reentrenamiento.

Para el Gobierno de Hidalgo, crear acciones de capacitación permanente representa generar una Policía más eficiente, profesional y, sobre todo, apegada a marcos normativos que permitan mejorar el desempeño cotidiano en beneficio de la ciudadanía.

Mauricio Delmar detalló que gracias a esto se generan directivas, se difunden entre el personal de seguridad, se implementan en las áreas y se trabaja a través de esos procesos durante las actividades diarias de prevención y combate al delito.

En el encuentro estuvieron presentes Víctor Castro Rivera, coordinador de la Zona Centro del FBI NAA, Grupo México, y Guillermo Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Related Articles

Últimas