19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Inaugura Fayad plantel «Azteca Hidalgo»

Hablar de educación en Hidalgo es hablar de progreso y arraigo, impulsando primero el talento de los jóvenes que construye un estado más fuerte, expresó el gobernador Omar Fayad al inaugurar el primer Plantel Azteca Hidalgo en la región Tula-Tepeji.

“Vamos a orientarlos vocacionalmente hacia un futuro mucho más prometedor, eso es lo que plantea el modelo de Fundación Azteca, intervenir las escuelas públicas donde podamos formar generaciones con alumnos de excelencia, que planteé un nuevo conocimiento sobre la realidad”, señaló el mandatario.

Además, expuso que en esta primera estampa se tuvo una inversión conjunta de más de 64.3 millones de pesos (mdp), con una plantilla de 138 alumnos de secundaria y bachillerato, que inició a sus actividades de manera virtual desde septiembre del año pasado.

El Plantel Azteca Hidalgo potencializa el talento de la niñez y la juventud de la región, por medio del Modelo de Intervención Educativa (MIE-PAZ) el cual imparte Educación Básica y Media Superior, impulsado por Gobierno del estado de Hidalgo en colaboración con Grupo Salinas (Fundación Azteca).

“Hoy estamos no solamente recuperando un plantel, sino que estamos planteando que pueda ser el plantel ícono del estado de Hidalgo, y puede ser a nivel nacional y saber que estudiar en una escuela pública no es educación de segunda, sino al contrario”, puntualizó.

Al respecto, Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo Fundación Azteca, en compañía de Antonio Domínguez Sagols, presidente de la Fundación Azteca, aseguró que para este organismo es una gran orgullo apostar por un proyecto distinto en una entidad que bajo la visión de Omar Fayad está comprometida con la educación de excelencia, dispuesta a cambiar mentes, que sean creadoras de su propio futuro, convencidos que cada alumno puede convertirse en un agente de cambio para Hidalgo, de ahí la gran relevancia de impulsar estas causas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, insistió que con la suma de esfuerzos se avanza en la calidad del sistema educativo de tal forma que cada vez más estudiantes puedan concluir exitosamente sus estudios, es así que bajo estos mismos objetivos se llevó a cabo un convenio con la Fundación Azteca, para la creación del primer plantel de este tipo en la entidad y el cuarto a nivel nacional.

En su oportunidad, Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río, dijo que, con la creación del modelo escolar en esta zona, el gobernador Omar Fayad reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de la región, a través del apoyo al talento.

Tras la entrega representativa de tabletas electrónicas, uniformes, libros de texto y un aula digital por parte de las autoridades; Marco Alexander Tapia Reséndiz, alumno de nivel secundaria de esta institución, en nombre de sus compañeros, se comprometió a seguir preparándose con esmero, hasta transformar la realidad que existe en su región, por lo que agradeció el esfuerzo coordinado que originó este gran proyecto. Al concluir el evento protocolario, las autoridades cortaron el listón inaugural, develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las aulas del plantel.

Related Articles

Últimas