Nada que celebrar y mucho por trabajar: Erika Rodríguez


La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, implementará la “Jornada por la Igualdad”, la cual, se llevará a cabo a través de la plataforma Aula Abierta. Al respecto mencionó que “las mujeres son el motor de la nueva revolución social”, y expresó que, en México hay una tendencia cada vez más fuerte de proteger y garantizar los derechos políticos y de una vida libre de violencia derivadas de los movimientos feministas.

Manifestó que los eventos del 8 de marzo deberían ser reivindicatorios de la memoria histórica de hechos lamentables, que no pueden volverse a repetir. Por lo cual, es necesario asumir esta fecha como un recordatorio de los logros alcanzados y los retos por conseguir, en el que las mujeres de México e Hidalgo han aportado a la construcción de un país más igualitario.

Rodríguez Hernández, recordó que el PRI, en el gobierno ha sido forjador de cambios en materia legislativa y en la incorporación de políticas públicas como una respuesta a las demandas de las mujeres.  Puntualizó que no se debe banalizar la fecha con flores o festejos, sino con acciones que promuevan la independencia, autonomía y pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres.

“Nada que celebrar y mucho por trabajar” es la frase con la que la presidenta del CDE, afirma que es necesario intensificar la visibilidad de las mujeres en la escena pública, mejorar las condiciones de salud y vida digna, que al respecto el PRI, llevará a cabo una jornada intensa de actividades, para la promoción y generación de propuestas en la atención de este sector de la población.

Entre las actividades contempladas en la Jornada por la Igualdad, la dirigente señaló que se ha pensado en la transversalización de género que ha impulsado durante su gestión al frente del partido tricolor y el diálogo intergeneracional, así como los temas de mayor urgencia frente al proceso electoral, desde la pluralidad política.

Destaca entre las actividades el Conversatorio y presentación de la publicación “participación política de las mujeres en el estado de Hidalgo”, que contempla un panel de reconocidas líderes políticas en la entidad.

Finalmente, Erika Rodríguez hizo un llamado a la militancia priista y a la ciudadanía de ser garantes de los derechos de las mujeres e invitó a seguir las diversas actividades de la jornada, que dijo, aportaran herramientas y conocimientos para el acceso y goce de los derechos.

Comments

Comentarios


You may also like