“Necesario involucrar y empoderar a las personas para que utilicen los bosques de manera sostenible” Pérez Perusquía


En el marco del Día Internacional de los Bosques, proclamado en 2012 por la ONU, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María Luisa Pérez Perusquía, informó a través de sus redes sociales “la importancia de esta fecha cuyo fin es hacer conciencia sobre su para adoptar iniciativas de orden local, nacional e internacional en la organización de actividades para preservarlos”.

Este 2021, explico, “el tema de la conmemoración es: «Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar», por lo que vale la pena destacar que al restaurar los ecosistemas invertimos en la salud de las personas, en el desarrollo de las comunidades y en la preservación del medio ambiente, además, de avanzar en el cumplimiento del objetivo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, centrado en prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo”.

Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del PRI en la 64 legislatura, explicó también que “para el caso de México, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo reconoce como un país de «megadiversidad», albergando al 12 por ciento de las especies del mundo, que están siendo afectadas por la transformación y degradación de los ecosistemas”.

“Si queremos hacer un cambio significativo en favor del medio ambiente, es necesario involucrar y empoderar a las personas para que utilicen los bosques de manera sostenible”, señaló.

Pérez Perusquía destacó que “en Hidalgo tenemos el privilegio de contar con más de 200 mil hectáreas de bosques que nos brindan múltiples beneficios y son perfectos espacios para el deporte, el turismo y la recreación”.

“Para seguir disfrutando de nuestros bosques, tenemos la obligación de preservarlos, acción que será fundamental para recuperarnos de esta crisis planetaria, sanitaria y económica”.

Por ello, finalizó, “en este Día Internacional de los bosques, les invito a utilizarlos y aprovecharlos de forma sostenible y responsable, protegerlos de incendios causados por el descuido humano”.

Comments

Comentarios


You may also like