20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«Participación de municipios es fundamental para acercar programas y servicios»: STPSH

Asegurar que las acciones de gobierno se materialicen y cumplan su cometido es uno de los objetivos del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al dar seguimiento a la estrategia “la Secretaría del Trabajo en Tu Municipio” en Tecozautla y Xochicoatlán.

Señaló que estas acciones con los municipios se encuentran focalizadas a brindar ayuda a las personas que más lo requieren, a través de los programas que opera la STPSH, por ello la coordinación debe imponerse como elemento fundamental con los distintos órdenes de gobierno.

Al respecto el alcalde de Tecozautla, Joel Elías Paso, señaló que hubo una respuesta favorable por parte de los habitantes del municipio, por lo que consideró que este tipo de acuerdos dan la pauta para generar las condiciones laborales de reactivación económica del municipio.

“Es una estrategia correcta del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, que en lo particular considero que se debe continuar porque se beneficia a quienes más lo necesitan,» Puntualizó.

La titular de la Secretaría del Trabajo subrayó que la instrucción del Gobernador, Omar Fayad Meneses es la de trabajar de manera conjunta, pues ahora más que nunca los hidalguenses buscan una respuesta en el gobierno, ya que después de la salud, el empleo es una de las mayores necesidades de la población.

En ese sentido “la Secretaría del Trabajo en Tu Municipio” es una estrategia alineada al plan de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte con lo cual, se acerca a la población a través de los municipios, todo el esquema de operación de la STPSH.

Es así como en el municipio de Tecozautla se registraron 40 personas de las cuales 20 solicitaron iniciar el trámite para obtener el seguro de desempleo y 20 más para acceder a proyectos productivos; en tanto en Xochicoatlán se registró una participación de 11 personas; 10 de proyectos productivos y uno de bolsa de trabajo.

La titular de la STPSH reconoció la participación y el apoyo de las administraciones municipales, por trabajar en conjunto y de manera coordinada para acercar programas y servicios que ayuden a la economía de las y los hidalguenses.

Related Articles

Últimas