Particulares podrán hacer REVISIÓN de solicitudes de Transparencia


Con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia en la comunicación entre sujetos obligados y la población, el martes 16 de marzo a las 10:00 horas, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) pondrá en marcha el Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM) y el Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La puesta en marcha contará con la presencia y acompañamiento virtual de la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, la Comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas y del Comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford; así como del Consejo General del ITAIH.

La implementación del SIGEMI permitirá que particulares puedan interponer recursos de revisión a las solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales y también darles seguimiento puntual a cada uno de ellos; por su parte el SICOM genera un canal de comunicación a nivel nacional de los sujetos obligados, a través del cual se podrá dar seguimiento de las resoluciones y cumplimiento de los recursos de revisión que emita el Pleno del ITAIH.

Para el Instituto es fundamental generar certeza, confianza y seguridad en la sustanciación de los recursos de revisión y buscar todas las herramientas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad dentro de lo estipulado en los tiempos que deben atenderse.

El evento será transmitido a través del canal de youtube itaih_hgo,  Facebook INSTITUTODETRANSPARENCIAHIDALGO y la página web del ITAIH.

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