Presenta Julio Valera iniciativa para reconocer derechos de víctimas de refugios contra violencia


El diputado Julio Valera, del Grupo Legislativo del PRI, presentó este martes una iniciativa que busca reconocer los derechos de las mujeres que sean usuarias de refugios para víctimas de violencia.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, Valera Piedras presentó una propuesta para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, a fin de “garantizar que las mujeres cuenten con espacios de protección que les ofrezcan elementos para rehacer su vida y proteger sus derechos”.

La iniciativa que presentó el priista reconoce el derecho de las mujeres víctimas de violencia a ser tratadas con respeto a su integridad y al ejercicio pleno de sus derechos.

La propuesta también reconoce el derecho que tienen las mujeres para acudir a los refugios con cualquier persona que habite con ellas en el domicilio, como son sus hijas e hijos, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de todo aquel que esté expuesto a un agresor.

Además, se establece que los refugios deberán garantizar la prestación de los servicios de vestido, calzado y una bolsa de trabajo que les permita a las mujeres tener independencia económica.

“Las mujeres merecen un presente que sea sostenible, seguro, pacífico, con igualdad de derechos y de oportunidades”, dijo Valera.

Comments

Comentarios


You may also like