Presenta Pérez Perusquía informe de actividades


La coordinadora del grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso hidalguense, María Luisa Pérez Perusquía, presentó un informe de actividades de la Diputación Permanente, correspondiente a los meses de enero y febrero del presente año, en que presidió la directiva de la misma.

En su informe, que de acuerdo con la ley orgánica del Poder Legislativo debe presentarse en la segunda sesión del periodo ordinario, Pérez Perusquía refirió el trabajo legislativo que comprendió el periodo de receso previo al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIVLegislatura.

La diputada priista explicó que “en  cumplimiento a lo establecido por los artículos 60 de la Constitución Política del Estado y 74 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, daré lectura a un extracto delINFORME, ya que es conocido de todas las Diputadas y Diputados la totalidad de actividades realizadas durante el Receso del Primer Período de Sesiones Ordinarias, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional”.

Pérez Perusquía informó que “se llevaron a cabo 8 sesiones de la Diputación Permanente, contando en todas con quórum, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”.

Así mismo, “dentro de las sesiones de la Diputación Permanente se presentaron 29 iniciativas de reforma a los distintos ordenamientos, 22 iniciativas fueron turnadas a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, más una iniciativa adicional turnada de manera conjunta a esta comisión y a laPrimera Comisión Permanente de Adultos Mayores; asimismo, 6 iniciativas fueron turnadas a la Primera Comisión Permanente Seguridad Ciudadana y Justicia, para su análisis y resolutivo correspondiente”.

Igualmente, informó, “se registraron 39 asuntos generales, integrados por 10 Posicionamientos y 29 Propuestas de Acuerdo Económico, estas últimas, fueron turnadas por la presidencia a las primeras comisiones permanentes de estudio y dictamen, para su análisis y resolutivo correspondiente”.

Pérez Perusquía señaló que “el trabajo y compromiso de las y los Diputados de este Congreso, aun en condiciones de semáforo rojo, fue el más productivo en comparación con los periodos anteriores de receso de esta Legislatura”.

“Con relación a las iniciativas, se registró el mayor número  de iniciativas presentadas con un total de 29, también, se tuvo el mayor número de propuestas de acuerdos económicos presentados, con un total igual a 29”.

Por otra parte, informó, “el día 3 de febrero del año en curso, se convocó a sesión especial donde se rindióHomenaje Póstumo a nuestro compañero Diputado José Luis Muñoz Soto, integrante de la LXIV Legislatura, para finalmente,  el 24 de febrero del presente año, se clausuraron los trabajos de la Diputación Permanente, y se eligió a las Diputadas y Diputados de la Directiva del mes de marzo del año en curso”, finalizó.

Comments

Comentarios


You may also like