12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Denuncia AMLO el horrible fenómeno de TRÁFICO de niños y niñas de CENTROAMÉRICA

Se ha disparado el tráfico de niños y niñas de Centroamérica hacia México, en ruta para Estados Unidos, denunció el Gobierno mexicano.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un reporte en el cual se exhibe un incremento sorprendente en la cifra de niños y niñas migrantes de origen centroamericano en México, quienes son abandonados en el país.

López Obrador llamó a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras a evitar que las infancias caigan en manos de tratantes de personas. De la misma manera, pidió a los Estados del sur mexicano colaborar con la Presidencia del país para implementar las medidas de emergencia sobre este caso.

De la misma manera, anunció que la dirección nacional del Sistema DIF se trasladará al sur y despachará en Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, para atender a los niños y niñas de Centroamérica, víctimas del tráfico. Incrementarán la infraestructura para atender a las pequeñas víctimas.

El canciller Marcelo Ebrard emplazó al gobierno de Estados Unidos a «hacer algo» para atender la migración en Centroamérica y recordó que Washington está comprometido a hacer una fuerte inversión para el desarrollo de esos países.

Esto, por una parte; por el otro —dijo Ebrard—, es detener a los criminales que están traficando con niños y niñas.

Related Articles

Últimas