15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Esto dijo AMLO para AGRADECER a CUBA por el apoyo contra el COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy al Gobierno y pueblo de Cuba, y a su homólogo Miguel Díaz-Canel, el envío de médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió en términos elogiosos a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a México en diciembre en el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2 y cuando había saturación hospitalaria.

Recordó que su Gobierno había terminado un moderno hospital de 300 camas, que estaba sin entrar en operaciones por el hecho de que México no tenía los especialistas requeridos y Cuba los envió.

López Obrador se refirió a los médicos cubanos al anunciar que ya estaban concluyendo su labor y se estaban retirando de forma pausada, y muchos estaban de regreso en Cuba. Volvió a agradecer el gesto del Gobierno que preside Díaz-Canel y el trabajo desplegado por especialistas y enfermeras de la mayor isla del Caribe. (Prensa Latina México / Desde Abajo MX)

Related Articles

Últimas