10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH aprueba 2 registros para RSP; y 4 sustituciones a 3 fórmulas de Podemos y FXM

Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de abril, fue otorgado el registro a la suplencia de dos fórmulas que se mantenían en calidad de reserva para el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y 4 sustituciones a 3 fórmulas para los Partidos Podemos y Fuerza por México (FXM).

Las reservas del Partido RSP se mantenían en las fórmulas postuladas por Mayoría Relativa en los Distritos Electorales Locales 12 Pachuca de Soto y 14 Tula de Allende, por lo que se aprobaron dichas postulaciones luego de que el partido presentara la documentación correspondiente para acreditar los requisitos de las suplencias de ambas fórmulas en favor de las CC. Aislinn Selene González Carmona y Viridiana Olvera Almaraz, respectivamente, esto, tras la verificación del cumplimiento de la paridad de género en cada una de las postulaciones.

En cuanto a las sustituciones, fueron aprobadas las suplencias por el principio de Mayoría Relativa para el Partido Podemos, en las fórmulas postuladas de los Distritos Locales 02 Zacualtipán de Ángeles y 17 Villas del Álamo, para los CC. Reyna Rodríguez Rodríguez y Patricio Baños Gómez, respectivamente.

Finalmente, fueron aprobadas las sustituciones de candidaturas presentadas por FXM por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito Local 05 Ixmiquilpan, en favor de las CC. Ana Lizbeth Nopal Peña como propietaria y María de Jesús Flores Martínez como suplente, lo anterior, después de la renuncia presentada y ratificada por quienes originalmente fueron postuladas al cargo.

Related Articles

Últimas