PEDRO PORRAS está INHABILITADO para ejercer cargos públicos… pero continúa en CAMPAÑA


Las cosas continúan complicándose para Morena. Ahora, su candidato a diputado local por el distrito VI, Pedro Porras Pérez, ha sido inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ejercer o aspirar a cualquier cargo publico por un año. El problema es que el abanderado continúa haciendo campaña sin que, al parecer, le importe la sanción.

Es a través del Sistema del Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP dónde se puede dar cuenta del expediente PMTA/CIM/AS/01/2021 en el cual, el candidato a Porras Pérez está marcado como “inhabilitado”.

En el expediente se establece que el exdirigente del PRD tiene prohibido ejercer o aspirar a un cargo público durante el periodo que debe comprender entre el 15 de abril de este año y el 15 de abril de 2022. ¿La causa? Pedro Porras Pérez cometió «negligencia administrativa», según la SFP.

Sin embargo, Porras Pérez parece no darse cuenta de la situación que le aqueja o de plano la está ignorando pues continúa con actividades proselitistas en el distrito, donde se juega la diputación local con cabecera en Huichapan.

En tanto, surge la pregunta: ¿Dará Pedro Porras una explicación al respecto? Las campañas continúan y es claro que el político está inhabilitado para contender. Eso amerita un argumento por parte del candidato ante el pueblo del distrito VI, su partido y, por supuesto, la autoridad electoral.

Parece mentira que otra vez Morena enfrente problemas de este tipo a causa de candidaturas de personas con pésimos antecedentes políticos.

Comments

Comentarios


You may also like