Realiza IEEH debate por la Diputación Local de Zacualtipán


Concluyó exitosamente el tercero de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el objetivo de que la población conozca las principales propuestas de campaña de las candidatas y el candidato postulados a una Diputación Local por el Distrito 02 Zacualtipán de Ángeles, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas electorales.

Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Arminda Ángeles Torres, del Partido Acción Nacional (PAN); Damaris Yireth Hernández Cuenca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Claudia Corazón de María Vera Trejo, del Partido Podemos; Reginaldo González Viveros, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Marcia Torres González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y María Isabel Juárez Espinoza, de Movimiento Ciudadano.

El debate se desarrolló en 5 rondas, la primera, tercera y quinta fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última ronda fue para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron: Servicios Públicos, Salud y Educación. Las principales propuestas fueron servicios de calidad, tales como pavimentación, infraestructura para personas con discapacidad, mejora de canchas deportivas, drenaje en comunidades, mejora de la calidad del agua, electrificación, recolección de basura, acceso gratito a medicamentos y fortalecer el presupuesto educativo en la entidad.

Cabe destacar que el IEEH organizará los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos, serán desarrollados a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Comments

Comentarios


You may also like